Joven se ahorca en Lucha de los Pobres

VÍCTIMA. Manuel Andrés Ordóñez Díaz, de 20 años, encontrado ahorcado en su domicilio en el barrio Lucha de los Pobres.
VÍCTIMA. Manuel Andrés Ordóñez Díaz, de 20 años, encontrado ahorcado en su domicilio en el barrio Lucha de los Pobres.

Una de sus preocupaciones era la enfermedad de su madre, que padece de una insuficiencia venosa crónica.

Manuel Andrés Ordóñez Díaz, de 20 años, fue encontrado colgado con una cuerda en el techo de su vivienda, tipología Miduvi, ubicada en el barrio Lucha de los Pobres, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Génesis Guagua, de 16 años, hermana del ahora occiso, dijo que desconocía las razones por las que su familiar tomó la fatal decisión de quitarse la vida, si en horas de la mañana estuvieron conversando, y no mostró ninguna preocupación.

Estábamos en la casa, se me descargó el celular y yo salí a otra casa a cargarlo y lo dejé ahí, tranquilo y cuando regresó le toqué la puerta, pero no respondió, refirió la menor. Agregando que regresó nuevamente donde estaba cargando el celular, hasta que a eso de las 13:00 su mamá llegó y le preguntó por La Pepita, como le llamaban cariñosamente al occiso.

Bajan cuerpo

“Si no es por unos primos que se pusieron a jugar con una gallina negra y les ingresa a la casa por la parte de atrás, ven que el cuerpo de mi hermano estaba colgado con una cuerda, no nos hubiéramos dado cuenta que tenía rato muerto”, sollozando manifestó la hermana del ahora occiso.

Un primo del fallecido fue quien tuvo que derribar la puerta, para bajar el cadáver, que luego de hacer el levamiento respectivo por parte de las autoridades respectivas, fue trasladado hasta el Centro de Investigación y Ciencias Forenses de Esmeraldas, donde le practicaron la necropsia de Ley.

Hasta el Centro Forense, la mañana de ayer, amigos y conocidos llegaron a solidarizarse con sus familiares, lamentando el deceso del joven, que estudiaba el bachillerato intensivo en la unidad educativa 5 de Agosto, donde obtendría el bachillerato.

Enseñaba marimba

El ahora occiso se dedicaba a bailar y enseñar la danza tradicional a niños y adolescentes de escuelas de la localidad. Padecía de discapacidad física, en un 50%(problemas en una de sus piernas).Era el tercero de cinco hermanos, dos mujeres y tres varones.

El cadáver de Manuel Andrés Ordóñez Díaz, fue velado en el barrio Lucha de los Pobres, sector Los Ébanos, en medio de la consternación de sus familiares, amigos y vecinos, que lamentaron su fallecimiento, ocurrido el viernes pasado, en horas de la tarde.

En horas de la mañana de ayer, hasta su domicilio llegaban amigos y vecinos a despedirse del hombre, que siempre estuvo presto para colaborar con su sector. A esos de las 13:00, fueron traslados sus restos mortales hasta su morada eterna, en el cementerio general de la ciudad de Esmeraldas.