Recinto ‘El Tigre celebra’ 61 años de vida jurídica

CANDIDATAS. Alisson Casierra, Émily Rúa, Carla Preciado y Karen Larreta, son las aspirantes a Reina de El Tigre.
CANDIDATAS. Alisson Casierra, Émily Rúa, Carla Preciado y Karen Larreta, son las aspirantes a Reina de El Tigre.

La elección de la Reina se efectuará el 15 de noviembre, en la cancha de uso múltiple de la localidad, a las 21:00.

A 15 minutos en vehículo desde el centro de la ciudad de Esmeraldas, está ubicado el recinto ‘El Tigre’, jurisdicción de la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas, que, desde hoy, con una minga general de limpieza que la encabezarán las cuatro candidatas a Reina del mencionado sector, empezará sus festividades por los 61 años de creación.

La programación festiva continúa el jueves 13 de diciembre, con el pregón festivo, a partir de las 15:00, en el centro poblado de la parroquia Tachina, donde las candidatas desfilarán a caballo y otras novedades que mostrarán nativos de ese lugar, como parte de sus tradiciones.

Juegos recreativos y tradicionales como el palo encebado, el huevo en la cuchara, olla encantada y otros se tienen planificado para alegrar a los niños el 14 de diciembre, a las 15:00, en la cancha de la referida zona.

Cuatro concursantes

Mientras qué el sábado 15, a partir de las 09:00, se realizarán los encuentros deportivos con la participación de seis equipos de caballeros y cinco de damas, en las disciplinas de fútbol e índor fútbol, con lo que se busca integrar a los habitantes de sectores aledaños.

Ese mismo día, a las 21:00, en la cancha de uso múltiple, en una noche de algarabía, colorido y gala, con la motivación de artistas de Esmeraldas, se elegirá a la nueva Reina de El Tigre 2018-2019.

Alisson Valeska Casierra Zambrano, de 13 años, quien representa al Club Deportivo Masculino; Émily Cecibel Rúa Arcentales (17), por los gricultores de El Tigre; Carla Elizaberth Preciado Zambrano (15), por el Seguro Campesino y Karen Yamilé Larreta Paz, de 14 años, representante de El Tigre, son quienes apuestan por el reinado.

Propuestas de trabajo

El trabajo social de las aspirantes estará enfocado a lograr mejoras para su comunidad, como colocar tachos para basura en el pueblo, encuentros deportivos para propiciar la integración de la juventud de la zona.

Además, ayudar a la niñez y a las personas vulnerables (adultos mayores) y a mantener las cascadas con las que cuentan, limpias y presentables para fomentar el turismo. Se elegirá a la Reina de El Tigre 2018-2019, Virreina, señoritas Simpatía, Turismo y Amistad.

“En esa misma noche de gala se entregará reconocimientos a personajes de nuestra comunidad, que han contribuido a su mejoramiento y concluiremos nuestras festividades con el baile popular, que será hasta el amanecer”, manifestó la coordinadora del Comité de Fiestas, Graciela Caicedo.

61 años de vida jurídica

El recinto El Tigre fue creado el 17 de diciembre de 1957. Está habitado por unas 90 personas entre niños, jóvenes y adultos. Los sectores aledaños que los rodean; Tábule, Las Minas, Chontaduro, Machín, Tachina, entre otros.