Preparan a gobiernos parroquiales para comicios

PREPARACIÓN. Secretarios, tesoreros y presidentes de los gobiernos parroquiales, se adiestran para el próximo proceso electoral.
PREPARACIÓN. Secretarios, tesoreros y presidentes de los gobiernos parroquiales, se adiestran para el próximo proceso electoral.

En temas relacionados con la participación de los actuales dignatarios de los gobiernos parroquiales rurales de la provincia de Esmeraldas en el proceso electoral del 24 de marzo de 2019, serán instruidos los secretarios, tesoreros y presidentes de los 57 organismos autónomos.

“Durante la jornada innovadora se revisará el Código de la Democracia, se hablará sobre las solemnidades, requisitos, trámites administrativos y legales que deben realizar las autoridades y servidores de los gobiernos parroquiales, que optarán por otra dignidad o que buscan reelegirse en los próximos comicios”, explicó el coordinador provincial del Conagopare, Tomás Coello.

La capacitación está programada para el jueves 13 de diciembre de este año, a partir de las 09:00 en las oficinas del Conagopare y será impartida Karen Campos y Ángel Valdez, directora financiera y asesor jurídico, respectivamente, de la mencionada institución.

El presidente de la organización, Nixon Quiñonez, dijo que esa iniciativa es parte del proceso de acompañamiento y asesoría, que de manera permanente desarrollan en beneficio de sus 57 filiales.