Feria multisectorial reunirá a cerca de 100 emprendimientos

FERIA. Rueda de prensa marcó el encuentro productivo multisectorial que se realizará hoy desde las 9:00.
FERIA. Rueda de prensa marcó el encuentro productivo multisectorial que se realizará hoy desde las 9:00.

La ciudad de Esmeraldas recibirá la última feria del año 2018, con una serie de emprendimientos que habitantes de la zona han logrado destacar en el mercado, mientras que otros se encuentran dentro de ese proceso. Este evento tiene previsto realizarse hoy desde las 9:00 en la calle peatonal de la 9 de Octubre, cerca de las oficinas del Municipio, del parque central ‘20 de Marzo’.

Este encuentro denominado la Feria Productiva multisectorial ‘Emprendemos más desarrollo Esmeraldas’, es programada por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, en articulación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversión, La Dirección de Desarrollo Comunitario del cantón Esmeraldas, así como del Frente de Mujeres de Esmeraldas para Esmeraldas.

Alrededor de 100 emprendimientos se reunirán en varios stands que constarán de gastronomía, artesanías, manualidades, belleza y cosmetología, productos procesados, y una infinita variedad de ofertantes más.

Dinamizar economía

“Este acontecimiento tiene como punto fundamental dinamizar la economía de los hogares que lideran estos proyectos”, destacó Roxana Vivar, representante del Frente de Mujeres de Esmeraldas para Esmeraldas. Asimismo, precisó que, aunque sea la última feria del cantón, se prepara otra para Quinindé, donde también contarán con delegados de diferentes sectores.

El director del Departamento de Desarrollo Comunitario del cantón, Víctor Morales, comentó en una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (CAC), que el Municipio aporta con la realización de estos proyectos con la finalidad de dar a la ciudadanía, en este caso a los emprendedores, los espacios adecuados para la difusión de sus ideas y de sus marcas.

Delegados de instituciones como la Organización Judía Global (HIAS) y de ‘Luna Lunera’, también llevarán sus stands y a los creadores de las mismas.