“Transición” del bufón

La comedia trágica que vive el Ecuador nos hace reír todos los días, debido a las ocurrencias y desafueros que cometen los transitorios que dirigen el Estado. Ahora, un mirlo, que es una especie de ave negra, con pico amarillo que come gusanos, arañas, caracoles, que salta de un “jurado” a otro, decidió bajarse de internet un “código de conducta del abogado”, y aprobarlo en el acto. Descubierto el delito, decidió derogarlo. Igual a los cobros indebidos de la banca. Denunciado el delito de hurto de los banqueros, el Superintendente de Bancos resolvió pedirles de favor devuelvan en el plazo de 30 días los débitos ilegales, siempre y cuando reclamen individualmente las víctimas.

En el supuesto combate a la corrupción del gobierno anterior. se convocó a conformar su gobierno: a los que se llevaron el dinero en el feriado bancario y en sacos de yute; a los que tienen los recursos mal habidos en los paraísos fiscales; él mismo continúa cobrando los tres sueldos, de manera inmoral.

Muy parecido al nombramiento en el Consejo de la Judicatura, del abogado de un delincuente acusado. Casi idéntico, a la destitución de dos asambleístas acusadas de incumplir sus funciones. Esta es la transición del gobierno del “circo social” al “circo social-cristiano”. Este es el capitalismo, donde no hay ni justicia, ni democracia, ni libertad.

Luis Torres Rodriguez
c.c.1703257657