Asistieron a sepelio y terminaron presos

INFRACTOR. En la parroquia Borbón un hombre que asistió al sepelio de un amigo fue detenido por daños a bienes públicos provocados con un arma de fuego.
INFRACTOR. En la parroquia Borbón un hombre que asistió al sepelio de un amigo fue detenido por daños a bienes públicos provocados con un arma de fuego.

La tarde del lunes último ocho amigos del hombre que fue asesinado con cuatro tiros dentro de una discoteca la madrugada del domingo, a bordo de una lancha con motor fuera de borda llegaron desde Limones cabecera cantonal de Eloy Alfaro hasta la parroquia Borbón para asistir al sepelio de la víctima.

Después de dar el último adiós a su amigo, el grupo ingresó ingerir licor en una discoteca cerca al malecón de Borbón. De pronto uno de los ciudadanos que portaba un arma de fuego realizó un disparo al aire y la bala afectó a una luminaria de alumbrado público.

Un habitante de Borbón que trabaja en el Municipio de Eloy Alfaro, se acercó al hombre que disparó y le dijo que no provoque daños a los bienes públicos.

Cuatro detenidos

El llamado de atención enfureció al portador del arma quien golpeó en la cabeza al morador del Borbón. Según un testigo también le puso el revólver en la sien, lo accionó, pero por fortuna no detonó, sino lo hubiera asesinado.

La tentativa de asesinato causó molestia a los moradores de Borbón quienes se levantaron en contra del agresor y sus acompañantes. El portador del arma fue detenido por la Policía, mientras que cuatro más escaparon en la lancha que se transportaban.

Tres compañeros del hombre armado que fue detenido llegaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) a donde provocaron escándalo solicitando que dejen en libertad a su amigo, también fueron detenidos por faltar a la autoridad. La tarde de ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos.