220 eventos para las fiestas de Quito

Hoy se lanzó la agenda oficial para las fiestas de Quito con la presencia de las candidatas a Reina.
Hoy se lanzó la agenda oficial para las fiestas de Quito con la presencia de las candidatas a Reina.

Redacción QUITO

Hoy se lanzó la agenda oficial para las fiestas de Quito. Para este año, el presupuesto para las fiestas se redujo en un 40%, en relación al año pasado, quedando en un poco más de 800 mil dólares.

Con ese presupuesto, el Municipio de Quito organizó una agenda que enfatiza las fiestas en barrios y a los artistas nacionales. Se realizarán 220 eventos en diferentes partes en la ciudad, con la participación de 400 artistas confirmó el secretario de Cultura, Pablo Corral.

El festival Quitonía se mantiene con seis eventos, incluido un concierto de rock, a pedido de los jóvenes, indicó el alcalde Mauricio Rodas. Para estos eventos se realizó una convocatoria para la selección de los artistas que participarían. En total se inscribieron 452, de los cuales 32 participarán en los eventos de Quitonía y la Noche de Plazas, entre otros.

El Municipio destinará 5.281 funcionarios para las fiestas, entre personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Bomberos y agentes de control. Además, 59 eventos contarán con planes de emergencia porque son de riego medio o alto, indicó Juan Zapata.

Las autoridades indicaron que se respetarán los horarios de los eventos: 01:00 para Quitonía y 24:00 para las fiestas en los barrios. (AGO)