Cúpula Militar debe renovarse el 9 de diciembre

Comando. Habrá varios cambios.
Comando. Habrá varios cambios.

Las funciones del jefe del Comando Conjunto y los comandantes de la Marina y la Fuerza Aérea terminarán el domingo 9 de diciembre. Para esa fecha, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, debería haber remitido al presidente Lenín Moreno las ternas con los nombres de los oficiales más antiguos aspirantes a comandar las distintas fuerzas.

Según información transmitida ayer en Ecuavisa, los nombres que suenan para integrar la terna del Comando Conjunto son los de los generales del Ejército: Roque Moreira, Roberto Rubio, Jaime Castillo. De esta lista también saldrá el nuevo comandante de la Fuerza Terrestre.

En el caso de la comandancia de la Armada, quienes conforman el grupo son los contraalmirantes Mauricio Alvear, Darwin Jarrín y Rafael Poveda.

Para la Fuerza Aérea, en la terna están los generales Mauricio Campusano, Gustavo Agama y Marco Brito.

De la cúpula militar, solo las funciones del comandante del Ejército, Roque Moreira, no terminan la fecha prevista para los demás. Los retos principales a los que se enfrentarán los nuevos comandantes y contraalmirantes estarán relacionados con el combate al narcotráfico que se ha infiltrado en las Fuerzas Armadas. Hasta ahora, 41 militares en servicio activo han sido procesados por este y otros delitos. (PCV)