Parlamento húngaro dona implementos para fundación

NOV, 20, 2018 |

MÚSICA. Los artefactos musicales tienen como objetivo fomentar la cultura en los niños y jóvenes que atiende la Fundación; además, de la conformación de una escuela de música.
MÚSICA. Los artefactos musicales tienen como objetivo fomentar la cultura en los niños y jóvenes que atiende la Fundación; además, de la conformación de una escuela de música.

Los implementos serán utilizados en los programas sociales que realiza la fundación en el cantón Atacames.

Redacción ATACAMES

El Parlamento de Hungría, a través de su Embajada en Ecuador, hizo la donación de 10 mil dólares a la fundación ‘El Sol Brilla para Todos’, del cantón Atacames, para la adquisición de algunos implementos necesarios para el trabajo que viene desarrollando la organización en ese territorio del sur de la provincia de Esmeraldas.

De acuerdo con lo informado por los dirigentes de la Fundación, con esos recursos se hizo la adquisición de implementos deportivos, de ayudas técnicas para personas con discapacidades y adultos mayores, instrumentos musicales folclóricos y normales.

Todos los implementos referidos fueron presentados el jueves anterior, a través de una rueda de prensa y allí uno de los dirigentes, Iván Cuero, detalló que el acercamiento con la Embajada de Hungría se logró con el apoyo de la Reina de Atacames, hasta ese momento, Valeria Guerra.

El apoyo

Agregó que posteriormente tuvieron la visita de la Embajadora y una vez que auscultó todo el trabajo que viene realizando la Fundación, se hicieron las acciones necesarias para que el Parlamento Húngaro facilitara los recursos para la adquisición de los implementos.

Todo lo deportivo va dirigido a una escuela de deportes que se ha formado con chicos que son parte del programa de ‘Erradicación del trabajo infantil’.

Los implementos de ayudas técnicas como andadores, muletas, bastones y sillas de ruedas, se adquirieron para personas que atiende la Fundación y serán entregados a los usuarios considerando las recomendaciones efectuadas por los médicos.

Los implementos musicales son para impulsar las actividades culturales, tanto folklóricas como tradicionales en los niños y jóvenes que son atendidos por la Fundación, además, se está plasmando la conformación de la escuela de música y para ello se ha firmado un convenio con el grupo musical ‘Los Chigualeros’ de Esmeraldas.

Lanzamiento del programa

La presidenta de la Fundación, Patricia Campaz, dijo que para el viernes 30 de noviembre próximo, a las 10:00, en los bajos del Gobierno Parroquial de Tonsupa, se ha planificado el lanzamiento del programa en el que se demostrará todo lo que se va a hacer con los implementos que han recibido.

La responsable de proyectos de la fundación, Maritza Orellana, calificó como importante los implementos recibidos, reconociendo que si bien tienen un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en lo que respecta a erradicación del trabajo infantil, el acuerdo solo abarca lo que es capacitaciones y con el apoyo ahora recibido por el Parlamento Húngaro, las tareas se harán de manera más adecuadas y eficientes.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La tensa calma regresa a San Lorenzo

| 14 toneladas de droga se decomisaron en la frontera norte. Se bajó el homicidio en San Lorenzo del 21.2 al 10.2%.

Se lanzó campaña para erradicar delitos sexuales

| 80 estudiantes participaron en el encuentro que reunió artistas, juegos y charlas de prevención.

Capacitación a base del deporte

| Como una medida de prevención ante las futuras celebraciones de Navidad y fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realiza encuentros con moradores y familias enteras, para llevar a cabo la instrucción sobre el uso de pirotecnia y los peligros que pueden generar, como quemaduras, amputaciones, incendios, entre otras desgracias.

41 parteras intercambian vivencias con especialistas

| Entre las recomendaciones a las parteras está que se deriven a casas de salud a embarazadas de alto riesgo.

Campaña contra mendicidad en Esmeraldas

| ‘Misión Navidad’, es la campaña que el 19 de diciembre, a las 16:00, en el malecón del balneario Las Palmas de Esmeraldas el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hará el lanzamiento.

Colmeneros recibirán herramientas de trabajo

| Para el próximo 17 de diciembre está previsto, que productores de miel de abeja de la provincia de Esmeraldas reciban herramientas que les permitirán mejorar su actividad productiva.

Cinco unidades de la Policía recibieron condecoraciones

| Se valora el trabajo de los uniformados para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Ana Moreira Olivo, Reina del recinto Same

| El reinado fue disputado por tres candidatas en la noche del sábado ante un marco considerable de público.

GALERIA DE VIDEOS