Adolescentes drogadas mientras viajaban en un bus de pasajeros

AFECTADAS. Dos adolescentes que viajaban en un bus de pasajeros de Esmeraldas a Ambato, fueron drogadas con escopolamina por un pasajero que les ofreció un caramelo.
AFECTADAS. Dos adolescentes que viajaban en un bus de pasajeros de Esmeraldas a Ambato, fueron drogadas con escopolamina por un pasajero que les ofreció un caramelo.

Dos adolescentes de 13 y 14 años, oriundas de la parroquia Camarones, cantón Esmeraldas, que viajaban en un bus de pasajeros que cubría la ruta Esmeraldas-Ambato, fueron drogadas por un pasajero que iba en la misma unidad de transporte.

Ellas iban en un solo asiento, mientras que el agresor lo hacía a lado. El hombre, que abordó el micro en el terminal terrestre de Esmeraldas, presuntamente le brindó un caramelo a cada una de las adolescentes, que, al parecer, contenía escopolamina (droga).

“Cerca a la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé, observé al pasajero que iba al lado de las dos niñas, empezó a manosearlas, ellas estaban semidormidas y no opusieron resistencia, hice bulla en el carro, el hombre se asustó y rápidamente se bajó en la ‘Y’ de La Independencia”, relató el pasajero, Jorge T., que viajaba en el bus.

Fueron auxiliadas

Agregó que al llegar al redondel del cantón La Concordia, dieron aviso a los policías que realizaban un operativo de carreteras, quienes trasladaron a las adolescentes a un centro de salud; una de ellas ya estaba inconsciente.

“Yo aporté con mi testimonio a los agentes policiales, lamentablemente los otros pasajeros no apoyaron para atrapar al agresor, quien se bajó del carro al ser descubierto de la perversidad que cometió”, dijo el viajero.

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén) del cantón La Concordia, se contactaron con los familiares de las dos menores de edad, un hermano de ellas que viajó desde la ciudad de Esmeraldas, llegó al centro de salud a retirarlas, luego de que fueron atendidas por los galenos de turno.

El informe médico determinó que a las dos adolescentes les habían suministrado escopolamina. Ellas viajaban desde la parroquia Camarones, del cantón Esmeraldas a la ciudad de Ambato, donde les esperaba un familiar.