Río Lagarto está lleno de basura

RIOVERDE

El estancamiento de desechos orgánicos e inorgánicos en el río de la parroquia Lagarto, en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, convocó a las autoridades ambientales, de Salud y de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, para buscar una solución al problema.

La semana pasada las autoridades junto a los habitantes de la parroquia constataron que efectivamente en el afluente existe basura que emana malos olores por su descomposición, también se comprobó que los sumideros de aguas lluvias están tapados, según los moradores por la falta de la recolección de basura en el poblado.

Establecen recorridos

Concejales y directores de los departamentos de Sanidad y Obras Públicas en la reunión se comprometieron a establecer un día para realizar la recolección de los desechos sólidos en la parroquia, para evitar que las personas los arrojen al río.

Otro de los compromisos fue realizar la limpieza de los sumideros de aguas lluvias. Además, se acordó organizar una minga de limpieza del río Lagarto y sus alrededores, también el Municipio va a monitorear las instalaciones de los acometimientos del alcantarillado porque algunas viviendas posiblemente las han conectado al ducto de las aguas lluvias.