Karelys Alcívar, nueva reina del cantón Atacames

SOBERANA. La flamante nueva Reina del cantón Atacames, Karelys Alcívar Mendoza, luego de ser proclamada y coronada como tal, posa junto a las principales autoridades del cantón Atacames: Byron Aparicio Chiriboga, alcalde; y, Sandra Zamora Bermeo, vicealcaldesa.
SOBERANA. La flamante nueva Reina del cantón Atacames, Karelys Alcívar Mendoza, luego de ser proclamada y coronada como tal, posa junto a las principales autoridades del cantón Atacames: Byron Aparicio Chiriboga, alcalde; y, Sandra Zamora Bermeo, vicealcaldesa.

ATACAMES

La bella y encantadora representante de la parroquia Tonchigüe, Karelys Alcívar Mendoza, de 18 años, fue electa y proclamada como la nueva Reina del cantón Atacames, en el certamen de belleza que por los 27 años de cantonización, se efectuó el sábado anterior en la explanada del estadio Walter Aparicio Alomía, de la cabecera cantonal.

La decisión no fue sencilla porque las cinco damitas participantes se destacaron en las pasarelas, sin embargo, las cualidades y atributos físicos e intelectuales, lograron convencer a los integrantes del jurado calificador que la apoyaron con la más alta votación, luego de las deliberaciones respectivas y, con ello, la joven, logró obtener el título de belleza más importante de su cantón.

Cuando se anunció su nombre como la ganadora del certamen, un sonoro grito algarabía y júbilo se dejó escuchar en un nutrido grupo de tonchigüenses que, en número considerable, le habían animado durante todo el certamen.

Corte de honor

Mientras tanto, las otras dignidades designadas en esa noche de gala fueron: Virreina, Kathelee Demera Plaza, de la parroquia La Unión; y, Señorita Turismo, Belén Loor, de Tonsupa.

Luego de su proclamación, la nueva soberana de Atacames, quien también obtuvo la dignidad de Señorita Popularidad, designada por el público a través de las redes sociales, señaló que ahora esperaba el apoyo de las autoridades cantonales para poder concretar el proyecto que se ha propuesto y que consiste trabajar por la niñez de todas las parroquias de su cantón.

En ese aspecto, el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio, señaló que, en efecto, la nueva soberana tendrá todo el apoyo de las autoridades municipales, “tal como lo hemos hecho con quienes le antecedieron durante nuestra administración”, enfatizó el burgomaestre atacameño.

Últimos reinados

La parroquia Tonchigüe se vuelve a llevar la corona atacameña luego de 4 años, pues la última representante de esa localidad que había obtenido el título fue Alejandra Olivo Bermeo quien, en el año 2014, lograba retener la dignidad que había obtenido en el 2013 la tonchigüense Helen Tigua Oquendo, hoy esposa del actual Alcalde de Atacames.

En el año 2015 el título fue para Michel Castillo, representante de la parroquia Súa, mientras que en los años 2016 y 2017, la corona camino hacia la parroquia Tonsupa en sus representadas Carmen Cusme y Valeria Guerra, respectivamente, esta última que obtuvo el título de Reina de la Provincia, en el certamen de belleza efectuado el viernes anterior en la ciudad de Esmeraldas por los 171 años de provincialización.