Universitarios retornan mañana a las aulas

BENEFICIO. Las diferentes facultades de la Universidad Luis Vargas Torres, inician sus labores académicas mañana.
BENEFICIO. Las diferentes facultades de la Universidad Luis Vargas Torres, inician sus labores académicas mañana.

Luego de que se estableció como día de descanso obligatorio hoy lunes 19 de noviembre de 2018, debido a la fecha de provincialización, la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ UTE-LVT), informa que la inauguración del ciclo académico correspondiente al segundo semestre del 2018, está prevista para este martes 20 de noviembre.

En lo que respecta a admisión y nivelación (anteriormente denominado Pre), se inicia el ciclo académico con un acto de inauguración, que se desarrollará en el coliseo universitario del campus Nuevos Horizontes, a partir de las 08:00.

En el caso de los estudiantes de admisión y nivelación de la extensión universitaria de La Concordia, la inauguración será el 21 de noviembre 2018, a las 14:00, en el coliseo universitario de la extensión, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Primer ciclo en adelante

De acuerdo con el rector de la Universidad, Girard Vernaza Arroyo, el mismo martes 20 de noviembre se iniciará el ciclo académico, los estudiantes de primer ciclo en delante, de las diferentes facultades, con actos de inauguración, incluida la extensión universitaria de La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Facae) inaugura a las 08:30, en el salón Jaime Bernal; la Facultad de Ingenierías y Tecnologías (FIT), a las 09:00, en el Salón Azul; la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (Facam), a las 09:00, en el campus universitario de Mútile.

La Facultad de Ciencias de la Educación, el inicio de clases será a las 10:00 en el coliseo universitario de Nuevos Horizontes; y la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (Facsede), a las 10:00, en el salón Jaime Bernal.

Con respecto a las matrículas ordinarias de los estudiantes de primer ciclo en adelante, el Rector de la Universidad dio a conocer que, en cada uno de los actos de inauguración, se dará la información necesaria a fin de que todos logren matricularse.