Policía recupera a menor de edad que estaba desaparecida

RESCATE. En Atacames la Policía Nacional recuperó a una adolescente de 17 años que fue reportada por sus familiares.
RESCATE. En Atacames la Policía Nacional recuperó a una adolescente de 17 años que fue reportada por sus familiares.

Como un rescate de una adolescente en situación de riesgo, determina la Policía Nacional la localización de una menor de edad de 17 años, reportada como desaparecida por sus familiares en la ciudad de Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Con orden judicial la Fiscalía de Atacames con fecha 9 de noviembre de 2018, dispuso a la Policía la búsqueda de la adolescente, lo que movilizó al personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), que luego de las investigaciones correspondientes la ubicaron en un barrio de la parroquia Tonsupa.

Un comentario en redes sociales, fue la pista que siguieron los agentes policiales para ubicar a la reportada como desaparecida, pues, en la cuenta de Facebook la muchacha comentó su relación sentimental con un joven en Tonsupa.

Cuidar a los hijos

Fue encontrada el jueves último y entregada a sus padres en el Comando de la Policía en Atacames. El progenitor de la adolescente agradeció a los uniformados por encontrar a su hija.

Según las investigaciones policiales la muchacha se alejó de su domicilio por voluntad propia, pues, estaría embarazada y por temor a sus padres se fue de la casa.

La Policía Nacional pide a los padres de familias tener mayor cuidado y control con sus hijos para evitar que busquen a otras personas para contarles lo que están pasando. Sobre todo se recomienda dialogar con los hijos sobre temas que les preocupan.