Reconocimiento para dirigente pesquero

NOV, 18, 2018 |

DESTACADO. Ovidio Quiñónez Salazar, enseña el reconocimiento que le hizo la empresa OCP por su labor durante los últimos 15 años.

En la ciudad de Quito, se realizó un acto donde se reconocieron a diversas personalidades y dirigentes de la provincia de Esmeraldas, por parte de la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados, (OCP), que cumplió 15 años de laborar ininterrumpida en el Ecuador.
 

Entre los reconocidos estuvo el dirigente de la cooperativa Pesquera Isla Piedad, Ovidio Quiñónez Salazar, quien a su vez preside la Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras-
 

Al dirigente se le entregó una placa y se le puso su biografía en el libro editado y publicado por los 15 años de OCP, donde se destaca la actividad que ejecuta en el Ecuador y las empresas y personas con quienes ha tenido vinculación.
 

“Este reconocimiento se da porque hemos trabajado durante cuatro años con OCP, incluso esa Empresa nos ha financiado proyectos, esto me llena de orgullo y satisfacción por saber que hemos cumplido con la comunidad”, destacó Quiñónez Salazar.

Los proyectos

Esos proyectos financiados por OCP, fueron la compra de cuatro lanchas para los pescadores, además de una embarcación más grande para la organización, así mismo una peluquería para que trabajen jóvenes de la ribera del río, para que se mantengan activos y no piensen en situaciones negativas
 

Quiñónez, piensa que no pueden dar el pescado a la gente, sino que entregar las herramientas necesarias para poder realizar la actividad con esfuerzo y ahínco, a pesar de los peligros a los que se exponen por la presencia de los piratas.
 

Pablo Castillo, uno de los moradores de la Isla Piedad, expresó que reconocer la labor de Ovidio Quiñónez, por parte de OCP, es digno de destacar y es algo justo porque ha venido trabajando no solo con los pescadores, sino además con los jóvenes que antes estaban realizando actividades ilícitas y ahora ven como la vida les da una oportunidad que la están aprovechando.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$16 millones para bomberos de Manabí; Esmeraldas en espera

| Durante el terremoto de 2016 los bomberos esmeraldeños fueron uno de los primeros en responder.

Resolución: Muisne ya no es de altísimo riesgo

| El sureño cantón es de los pocos de Esmeraldas que no goza de delegaciones ministeriales.

65 casos de dengue clásico en Esmeraldas

| Hasta la fecha se registran dos casos de paludismo falsiparum

Emilio Valencia Corozo y su clara visión de la ciudad

| Desde pequeño aprendió a trabajar, debido a que sus padres, Colón Valencia, ya fallecido, y su mamá, Juana Corozo, tenían una tienda de abarrotes, que primero estuvo ubicada en Eloy Alfaro y Abdón Calderón y luego en México y Chile, frente a La Inmaculada.

Parque industrial ecológico se planifica en campus universitario

| En una reunión entre el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT), Girad Vernaza; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y del director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), Cristian Cisneros, se discutió la posibilidad de construir un parque industrial ecológico para dinamizar la economía de Esmeraldas.

Erradicar ‘calles 8’ y especulación, retos del nuevo Intendente

| Combatir las ‘calles 8’, respeto de los horarios de funcionamiento de los bares y discotecas, además del control de precios en tiendas de barrios y en el mercado, son, entre otros, los retos del nuevo intendente general de Policía de Esmeraldas, Marcel Orellana Rhor.

‘Haré una administración sostenible para la economía’

| Miguel Eduardo Castillo Artieda, asume una posición serena, pero contundente cuando habla de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín