Capturan a asesino de recepcionista de hotel

PROCESADO. El colombiano Freddy P., fue capturado por la Policía Nacional, acusado de un asesinato a puñaladas que cometió en mayo de este año, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.
PROCESADO. El colombiano Freddy P., fue capturado por la Policía Nacional, acusado de un asesinato a puñaladas que cometió en mayo de este año, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Después de seis meses de investigación realizada por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Esmeraldas, se logró capturar al colombiano Freddy P., de 22 años, presunto autor del crimen con puñaladas al recepcionista de un hotel, Silvio Javier Govea Puertas, de 50 años, registrado el 24 de mayo de 2018.

El procesado fue localizado gracias a medios tecnológicos, en la vía hacía el sur de la ciudad de Esmeraldas, a unos 200 metros de la ‘Y’ de El León’, mientras vendía caramelos en los buses urbanos.

Los agentes de la Dinased luego de ubica al sospechoso hicieron efectiva la boleta de captura que existía en su contra, siendo puesto a órdenes de las autoridades judiciales para el procedimiento correspondiente.

Una pelea

Las investigaciones policiales revelan que el ahora procesado tuvo una riña con Silvio Javier Govea Puertas quien se encontraba como recepcionista en un hotel, ubicado en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

En medio de la palea el extranjero, asestó varias puñaladas en el cuerpo a su víctima, quien fue trasladada al hospital del sur de Esmeraldas ‘Delfina Torres de Concha’, donde los médicos confirmaron que estaba muerto.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, dijo que trabajan día a día por la seguridad ciudadana, a fin de que los hechos violentos no queden en la impunidad.

EL DATO

Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COP), la persona que mate a otra, recibirá una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.