Promocionan en Pasto turísticamente a Esmeraldas

TURISMO. 27 empresarios viajarán hasta Pasto en Colombia, para promocionar sus atractivos turísticos.
TURISMO. 27 empresarios viajarán hasta Pasto en Colombia, para promocionar sus atractivos turísticos.

La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo, junto empresarios turísticos de Esmeraldas, se concentrarán desde mañana, hasta el 19 de noviembre, irán a Pasto, en Colombia, para negociar y formar alianzas estratégicas nacionales e internacionales, con fines turísticos.

El evento binacional denominado ‘Ofertur III’, es un componente promocional dirigido a los empresarios del sector turístico, que cuentan con fines de negocios y alianzas, en donde se permitirá conocer la oferta de varios prestadores de servicios y productos, así como la demanda, entre compradores o consumidores, a nivel local, regional e internacional.

Víctor Orellana, presidente del directorio de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, rescató la importancia de la comunicación turística, siendo fundamental la promoción o publicitación de un producto o servicio, más aún cuando la provincia de Esmeradlas desborda de los mejores paraísos naturales del Ecuador.

Reunión

Al evento llegarán 27 empresarios de las cuatro regiones del país, en donde se incluyen a operadores de Esmeraldas, que promocionarán paquetes turísticos ligados a la naturaleza, gastronomía, cultura y aventura de la provincia, puesto que la función principal de la gira se basa en captar aquel segmento que es crucial para la promoción turística.

A este evento, la provincia de Esmeraldas contará con la participación de las operadoras turísticas: Las Peñas y Súa, cámaras de Turismo de Esmeraldas y Atacames y la Asociación de hoteleros de Mompiche.

Los operadores esmeraldeños que viajen en esta rueda de negocios, ofertarán paquetes dirigidos a captar turistas del vecino país de Colombia para el feriado de Navidad y Fin de año, época crucial para dinamizar la economía de la ‘Provincia Verde’.