Promocionan en Pasto turísticamente a Esmeraldas

NOV, 15, 2018 |

TURISMO. 27 empresarios viajarán hasta Pasto en Colombia, para promocionar sus atractivos turísticos.

La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo, junto empresarios turísticos de Esmeraldas, se concentrarán desde mañana, hasta el 19 de noviembre, irán a Pasto, en Colombia, para negociar y formar alianzas estratégicas nacionales e internacionales, con fines turísticos.
 

El evento binacional denominado ‘Ofertur III’, es un componente promocional dirigido a los empresarios del sector turístico, que cuentan con fines de negocios y alianzas, en donde se permitirá conocer la oferta de varios prestadores de servicios y productos, así como la demanda, entre compradores o consumidores, a nivel local, regional e internacional.
 

Víctor Orellana, presidente del directorio de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, rescató la importancia de la comunicación turística, siendo fundamental la promoción o publicitación de un producto o servicio, más aún cuando la provincia de Esmeradlas desborda de los mejores paraísos naturales del Ecuador.

Reunión

Al evento llegarán 27 empresarios de las cuatro regiones del país, en donde se incluyen a operadores de Esmeraldas, que promocionarán paquetes turísticos ligados a la naturaleza, gastronomía, cultura y aventura de la provincia, puesto que la función principal de la gira se basa en captar aquel segmento que es crucial para la promoción turística.
 

A este evento, la provincia de Esmeraldas contará con la participación de las operadoras turísticas: Las Peñas y Súa, cámaras de Turismo de Esmeraldas y Atacames y la Asociación de hoteleros de Mompiche.
 

Los operadores esmeraldeños que viajen en esta rueda de negocios, ofertarán paquetes dirigidos a captar turistas del vecino país de Colombia para el feriado de Navidad y Fin de año, época crucial para dinamizar la economía de la ‘Provincia Verde’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Establecen hoja de ruta para pago de jubilados

| Pasadas las 20:00 del pasado jueves, los maestros jubilados que se apostaron frente a la Asamblea Nacional en huelga de hambre ...

FE DE ERRATA

| En la edición del jueves 23 de mayo página A2, sección ciudad, se publicó la noticia con el titular...

El civismo se ve superado por la indiferencia institucional

| Un año más. Las instituciones públicas de la ciudad de Esmeraldas no izaron la bandera del Ecuador...

‘ASÍ QUIERO A MI BARRIO’

| Me gustaría verlo más organizado, con seguridad, porque ese sector es comercial...

Jóvenes proponen responsabilidad y madurez ante el uso del Internet

| Adolescentes son expuestos a acosos o chantajes en el mundo cibernético.

Fortalecerán capacidades en gestión de riesgos

| Las instituciones educativas, públicas y privadas tienen la obligación de realizar dos simulacros de evacuación en el año.

Adrenalina, gastronomía y cálidas aguas invita Atacames en feriado

| Un proyecto de seguridad municipal se implementó por más de tres meses, además del plan de contingencia.

La dinámica que no frena los feriados

| Funcionarios de la ANT, por ejemplo, colocan sellos azules en los buses públicos para garantizar un viaje seguro.