Promocionan en Pasto turísticamente a Esmeraldas

NOV, 15, 2018 |

TURISMO. 27 empresarios viajarán hasta Pasto en Colombia, para promocionar sus atractivos turísticos.

La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo, junto empresarios turísticos de Esmeraldas, se concentrarán desde mañana, hasta el 19 de noviembre, irán a Pasto, en Colombia, para negociar y formar alianzas estratégicas nacionales e internacionales, con fines turísticos.
 

El evento binacional denominado ‘Ofertur III’, es un componente promocional dirigido a los empresarios del sector turístico, que cuentan con fines de negocios y alianzas, en donde se permitirá conocer la oferta de varios prestadores de servicios y productos, así como la demanda, entre compradores o consumidores, a nivel local, regional e internacional.
 

Víctor Orellana, presidente del directorio de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, rescató la importancia de la comunicación turística, siendo fundamental la promoción o publicitación de un producto o servicio, más aún cuando la provincia de Esmeradlas desborda de los mejores paraísos naturales del Ecuador.

Reunión

Al evento llegarán 27 empresarios de las cuatro regiones del país, en donde se incluyen a operadores de Esmeraldas, que promocionarán paquetes turísticos ligados a la naturaleza, gastronomía, cultura y aventura de la provincia, puesto que la función principal de la gira se basa en captar aquel segmento que es crucial para la promoción turística.
 

A este evento, la provincia de Esmeraldas contará con la participación de las operadoras turísticas: Las Peñas y Súa, cámaras de Turismo de Esmeraldas y Atacames y la Asociación de hoteleros de Mompiche.
 

Los operadores esmeraldeños que viajen en esta rueda de negocios, ofertarán paquetes dirigidos a captar turistas del vecino país de Colombia para el feriado de Navidad y Fin de año, época crucial para dinamizar la economía de la ‘Provincia Verde’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$16 millones para bomberos de Manabí; Esmeraldas en espera

| Durante el terremoto de 2016 los bomberos esmeraldeños fueron uno de los primeros en responder.

Resolución: Muisne ya no es de altísimo riesgo

| El sureño cantón es de los pocos de Esmeraldas que no goza de delegaciones ministeriales.

65 casos de dengue clásico en Esmeraldas

| Hasta la fecha se registran dos casos de paludismo falsiparum

Emilio Valencia Corozo y su clara visión de la ciudad

| Desde pequeño aprendió a trabajar, debido a que sus padres, Colón Valencia, ya fallecido, y su mamá, Juana Corozo, tenían una tienda de abarrotes, que primero estuvo ubicada en Eloy Alfaro y Abdón Calderón y luego en México y Chile, frente a La Inmaculada.

Parque industrial ecológico se planifica en campus universitario

| En una reunión entre el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT), Girad Vernaza; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y del director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), Cristian Cisneros, se discutió la posibilidad de construir un parque industrial ecológico para dinamizar la economía de Esmeraldas.

Erradicar ‘calles 8’ y especulación, retos del nuevo Intendente

| Combatir las ‘calles 8’, respeto de los horarios de funcionamiento de los bares y discotecas, además del control de precios en tiendas de barrios y en el mercado, son, entre otros, los retos del nuevo intendente general de Policía de Esmeraldas, Marcel Orellana Rhor.

‘Haré una administración sostenible para la economía’

| Miguel Eduardo Castillo Artieda, asume una posición serena, pero contundente cuando habla de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín