Municipio: Pedimos paciencia, la obra vial estará en diciembre

TRABAJOS.  En el sector de Codesa avanzan los trabajos de los 250 metros lineales que faltan para terminar la obra.
TRABAJOS. En el sector de Codesa avanzan los trabajos de los 250 metros lineales que faltan para terminar la obra.

Según la planificación establecida por el Municipio de Esmeraldas, hasta antes que finalice el 2018, estará concluida la obra de hormigonado, con cuatro carriles, parterre central e iluminación que se ejecuta en el sector de Codesa, avenida ‘Jaime Hurtado González’, ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas.

Por ahora se han construido 700 metros lineales de hormigonado , es decir ejecutada un 80%. El 20% restante, los últimos 250 metros que llegarán hasta el puente sobre el río Teaone, empezaron el lunes y se ejecutarán en doble jornada para que la obra sea terminada y entregada a los esmeraldeños antes de culminar este año.

“Desde que empezó la intervención se han generado inconvenientes, sin embargo, el cabildo ha asumido las reparaciones que en su mayoría han contemplado la rehabilitación de instalaciones sanitarias, que han conllevado a retrasos en el avance de la obra”, manifestó, director de Obras Públicas, Miguel Moreira.

Control vehicular

El director de la Unidad de Tránsito Municipal, René Díaz, refirió que el Plan de contingencia dispuesto para esta fase final de los trabajos, garantiza la movilidad de norte a sur, mientras tanto, se cerrará el paso a todo vehículo en sentido sur-norte, para permitir el avance de los trabajos.

El control vehicular está a cargo de seis miembros de la Unidad de Tránsito en el lugar donde se realizan los trabajos. Asimismo, dos agentes de tránsito estarán en el sector del Comando de la Policía Nacional, donde el estacionamiento de vehículos que en su mayoría pertenecen a miembros de esa entidad, no permite el tráfico normal de los carros.

Para solucionar esta situación, maquinaria municipal está brindando su contingente a fin de adecuar un espacio al interior de ese recinto policial, para que los miembros de la Institución puedan estacionar un aproximado de 300 vehículos.

Piden paciencia

«Seguiremos con nuestros turnos normalmente y nos ajustaremos a la realidad del tráfico en lugares críticos como el sector del redondel del Batallón de Infantería de Marina Motorizada (Bimot-13)», indicó, el presidente de la Cooperativa Las Palmas, quien reconoce el trabajo de planificación y coordinación con la transportación, que desde el Cabildo Esmeraldeños, se viene ejecutando.

La propietaria de un negocio del lugar, Noris Pin, reconoce la importancia de la obra que construye, pues deja en el pasado los años de abandono de esta vía, la moradora invitó a todos a tener la paciencia en esta fase final de la obra, porque los beneficios serán para todos los esmeraldeños, los del cabildo se suman al pedido de calma hasta que la obra se culmine en diciembre.

PARA SABER

Los trabajos que iniciaron el 25 de julio, dejan la infraestructura para que a futuro CNEL realice el soterramiento del cableado en la zona regenerada.