Rotary Club ofrece diversión para generar ayudas humanitarias

NOV, 09, 2018 |

INVITACIÓN. Miembros del Club Rotary-Esmeraldas están realizando acciones que después serán a favor de grupos vulnerables.

Mañana, a las 20:00, en el salón de actos del Apart Hotel de la ciudad de Esmeraldas, habrá una fiesta en honor a grupos vulnerables. La idea, según los miembros Club Rotary-Esmeraldas, es recaudar unos 10.000 dólares para revertirlos en ayudas humanitarias.

Los organizadores están claros que con la peña bailable que tendrá un costo de 10 dólares, no lograrán la cantidad estimada, pero seguirán con actividades, todo con un eslogan: ‘Sé la inspiración’.

Marlon Torres, presidente del Club y mentalizador de la frase, argumenta que con el eslogan se busca generar inspiración basados en hechos positivos, no solo hacia el ser humano, sino al medioambiente a través de charlas educativas.

Trabajo coordinado

Entre las acciones a ejecutarse está lo previsto para el sábado 17 de noviembre, en la parroquia La Unión del cantón Atacames, donde se hará una brigada médica gratuita en diferentes áreas, entre ellas pediatría y medicina general.

Torres aspira a que no menos de 500 personas reciban atención médica, por lo que coordinaron con los representantes del Seguro Campesino del sureño cantón, para garantizar que todas las comunidades aledañas conozcan de la brigada a realizarse desde la mañana del sábado 17.

El Club Rotary-Esmeraldas, que también tiene ayuda de sus pares internacionales, en lo que va del año ha donado lentes, sillas de ruedas e incluso con aliados estratégicos como el Municipio de Atacames y la fundación ‘Vista para todos’, realizaron operaciones de cataratas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.