Rotary Club ofrece diversión para generar ayudas humanitarias

NOV, 09, 2018 |

INVITACIÓN. Miembros del Club Rotary-Esmeraldas están realizando acciones que después serán a favor de grupos vulnerables.

Mañana, a las 20:00, en el salón de actos del Apart Hotel de la ciudad de Esmeraldas, habrá una fiesta en honor a grupos vulnerables. La idea, según los miembros Club Rotary-Esmeraldas, es recaudar unos 10.000 dólares para revertirlos en ayudas humanitarias.

Los organizadores están claros que con la peña bailable que tendrá un costo de 10 dólares, no lograrán la cantidad estimada, pero seguirán con actividades, todo con un eslogan: ‘Sé la inspiración’.

Marlon Torres, presidente del Club y mentalizador de la frase, argumenta que con el eslogan se busca generar inspiración basados en hechos positivos, no solo hacia el ser humano, sino al medioambiente a través de charlas educativas.

Trabajo coordinado

Entre las acciones a ejecutarse está lo previsto para el sábado 17 de noviembre, en la parroquia La Unión del cantón Atacames, donde se hará una brigada médica gratuita en diferentes áreas, entre ellas pediatría y medicina general.

Torres aspira a que no menos de 500 personas reciban atención médica, por lo que coordinaron con los representantes del Seguro Campesino del sureño cantón, para garantizar que todas las comunidades aledañas conozcan de la brigada a realizarse desde la mañana del sábado 17.

El Club Rotary-Esmeraldas, que también tiene ayuda de sus pares internacionales, en lo que va del año ha donado lentes, sillas de ruedas e incluso con aliados estratégicos como el Municipio de Atacames y la fundación ‘Vista para todos’, realizaron operaciones de cataratas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

73 mil alumnos pondrán en ‘jaque’ a la movilidad

| Las clases oficialmente empezaron hace cinco días, pero desde el lunes todos los niveles inician el cronograma.

Ley de Emprendimientos debe analizar realidad de Esmeraldas

| Innovación y creatividad deben prevalecer en los emprendimientos para ser financiados de manera ágil.

Demanda de sangre tipo O+ en Esmeraldas

| Entre 40 y 60 bolsas (pintas) de sangre diarias es la demanda en el hospital Delfina Torres de Concha.

‘La falta de profesores nos obliga a elevar las pensiones’

| Por denunciar supuestos abusos en el sector fiscomisional fue cesado el Director distrital de Educación.

Detenido por robar en un domicilio e intimidar a una menor

| El sospechoso para evitar ser detenido amenazó con un machete a una menor de 17 años.

Atropello a sus derechos denuncian exsocios del Sutme

| Nueve miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Municipales del cantón Esmeraldas (Sutme), registraron hace pocos días su renuncia a la directiva de la organización.

Aparece foca en playa de Muisne

| En un sector de la playa de la isla de Muisne, fue encontrada varada una pequeña foca que fue movilizada hasta una propiedad del sector donde permanecía hasta la tarde del miércoles.

Asambleísta reprocha afirmación de Viceministro

| “No es posible que se nos diga que las necesidades de salud en la provincia de Esmeraldas están satisfechas, cuando no es así”, reprochó el asambleísta, Lenin Plaza, a las aseveraciones del Viceministro de Salud.

Golpean y asaltan a comerciante

| Nelson Zúñiga Altamirano, de 59 años, comerciante domiciliado en Santo Domingo, fue golpeado, maniatado y asaltado la tarde del miércoles último, en el sector El Limón, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé.