Rotary Club ofrece diversión para generar ayudas humanitarias

INVITACIÓN. Miembros del Club Rotary-Esmeraldas están realizando acciones que después serán a favor de grupos vulnerables.
INVITACIÓN. Miembros del Club Rotary-Esmeraldas están realizando acciones que después serán a favor de grupos vulnerables.

Mañana, a las 20:00, en el salón de actos del Apart Hotel de la ciudad de Esmeraldas, habrá una fiesta en honor a grupos vulnerables. La idea, según los miembros Club Rotary-Esmeraldas, es recaudar unos 10.000 dólares para revertirlos en ayudas humanitarias.

Los organizadores están claros que con la peña bailable que tendrá un costo de 10 dólares, no lograrán la cantidad estimada, pero seguirán con actividades, todo con un eslogan: ‘Sé la inspiración’.

Marlon Torres, presidente del Club y mentalizador de la frase, argumenta que con el eslogan se busca generar inspiración basados en hechos positivos, no solo hacia el ser humano, sino al medioambiente a través de charlas educativas.

Trabajo coordinado

Entre las acciones a ejecutarse está lo previsto para el sábado 17 de noviembre, en la parroquia La Unión del cantón Atacames, donde se hará una brigada médica gratuita en diferentes áreas, entre ellas pediatría y medicina general.

Torres aspira a que no menos de 500 personas reciban atención médica, por lo que coordinaron con los representantes del Seguro Campesino del sureño cantón, para garantizar que todas las comunidades aledañas conozcan de la brigada a realizarse desde la mañana del sábado 17.

El Club Rotary-Esmeraldas, que también tiene ayuda de sus pares internacionales, en lo que va del año ha donado lentes, sillas de ruedas e incluso con aliados estratégicos como el Municipio de Atacames y la fundación ‘Vista para todos’, realizaron operaciones de cataratas.