Llega a Muisne agenda para igualdad intergeneracional

ENTREGA. La entrega de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional 2017-2021 a las autoridades y consejos consultivos del cantón Muisne, se efectuó en la Alcaldía de Muisne.
ENTREGA. La entrega de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional 2017-2021 a las autoridades y consejos consultivos del cantón Muisne, se efectuó en la Alcaldía de Muisne.

Es un instrumento de protección y garantía de derechos de niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad.

Redacción MUISNE

El salón principal de la Alcaldía del cantón Muisne, fue el lugar donde las autoridades municipales y representantes de los consejos consultivos de adultos mayores, jóvenes y adolescentes, recibieron la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional 2017-2021.

La agenda fue elaborada y socializada a nivel nacional con los grupos generacionales y se constituye en un instrumento fundamental para la protección y garantía de derechos de niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La entrega del documento en el cantón Muisne estuvo a cargo de Évelin Varela, técnica del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII); Victoria Morán, representante provincial del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, y Carlos Ugalde, representante provincial del Consejo Consultivo de Jóvenes.

Socializar

Varela destacó la importancia del documento que en ese momento entregaba y recomendó socializarlo entre los grupos generacionales de la sociedad muisneña.

En el acto también se encontraban las integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, quienes fueron felicitadas por la técnica del CNII, refiriendo que por el buen trabajo que vienen realizando son referentes para otras juntas cantonales de la provincia.

Los representantes provinciales de los esos consejos consultivos, destacaron que la agenda fue elaborada con el aporte de ellos y recomendaron ponerla en práctica, porque en ella hay una guía que debe llevarse adelante hasta 2021, buscando que no se vulneren los derechos de cada grupo de edad (niñez, adolescencia y adultos mayores).

La Secretaria Ejecutiva del CCPD, destacó que ahora la siguiente tarea es trabajar en la ejecución de la Agenda Cantonal para la Igualdad Intergeneracional, tomando como guía el documento que en ese momento recibían.

Ofrece compromiso

La vicealcaldesa del cantón, Toti Pacheco Maldonado, quien estuvo acompañada de las concejalas Teodolinda Vera Montaño y Doris Noguera Dávila, a nombre del Pleno del Concejo Cantonal, ratificó el compromiso de contribuir para que se pongan en práctica todas las acciones plasmadas en la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

La Agenda Nacional fue lanzada oficialmente el miércoles de la semana anterior en un acto especial desarrollado en el salón auditorio de la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la ciudad de Esmeraldas.