Fútbol de Tonchigüe Entra en la recta final

DEFINICIÓN. Un total de diez equipos iniciaron su participación en el campeonato de fútbol sénior de la parroquia Tonchigüe.
DEFINICIÓN. Un total de diez equipos iniciaron su participación en el campeonato de fútbol sénior de la parroquia Tonchigüe.

El sábado se jugará la última fecha de la primera fase y se conocerán los clasificados a cuartos de finales.

El campeón de la temporada anterior del Torneo de Fútbol tonchigüenses, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, cuando resta apenas una fecha para que culmine la primera fase de la presente temporada.

Los campeones vigentes se consolidaron en el primer puesto, luego que el sábado anterior, en el encuentro que cerró la jornada futbolística de ese día, goleara a su tradicional rival, el Peñarol, en el denominado clásico tonchigüenses, por 5 a 0.

Los peñarolenses, con esa derrota, quedaron en riesgo de eliminación, pues se ubican en el penúltimo lugar con siete puntos y menos 11 de gol diferencia, sin embargo, tienen un encuentro diferido con Same S.C. y el compromiso regular de la última fecha frente a Deportivo Centenario.

Iguales en puntos

Otro equipo que se encuentra en la misma situación de Peñarol es 12 de Octubre, del recinto Estero Ancho, también tiene 7 puntos, pero menos 10 de gol diferencia y le resta únicamente el encuentro del próximo fin de semana, frente a Same S.C. Los octubrinos, en el encuentro del sábado anterior fueron derrotados por 1 a 3, frente a Boca Júnior.

En los dos encuentros jugados en la fecha anterior, Same S.C. derrotó por la mínima diferencia a Nueva Juventud; mientras que Macará y Sol de América igualaron a un gol por bando.

Deportivo Centenario ganó automáticamente los 3 puntos con una diferencia de tres goles, considerando que su rival de turno era Generación 2000, equipo que hizo oficial su retirada la semana anterior, por cuanto ya no tiene opciones de clasificación.

En la próxima fecha se definirán los 8 mejores ubicados en la tabla de posiciones, los que pasarán a conformar cuatro llaves para enfrentarse entre sí, en una sola jornada de cuartos de finales y buscar la clasificación a la semifinal del campeonato que culminará a mediados del mes de noviembre.

Próxima fecha

La jornada se jugará el sábado 27 de octubre con los siguientes compromisos: a las 09:45, Peñarol vs. Centenario; a las 12:00, Same S.C. vs. 12 de Octubre; a las 14:00, Boca Júnior vs. Macará; y, a las 16:00, Atlético Tonchigüe vs. Sol de América. El encuentro entre Nueva Juventud y Generación 2000 no se programó por la retirada oficial del último equipo de los nombrados.