Finaliza campaña contra enfermedades infecciosas

CAMPAÑA. Ayer finalizó la campaña contra la sífilis organizada por la UTE-LVT con el apoyo de la Reina de Esmeraldas, Betsabeth Paladines.
CAMPAÑA. Ayer finalizó la campaña contra la sífilis organizada por la UTE-LVT con el apoyo de la Reina de Esmeraldas, Betsabeth Paladines.

Con la atención a 868 estudiantes y servidores universitarios, culminó en la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT) la campaña ‘Mi reina doctora’, contra la sífilis, enfermedad infecciosa de transmisión sexual que se propaga a través del sexo vaginal, anal y oral.

La actividad fue iniciativa de la doctora en medicina general Betsabeth Paladines, reina del cantón Esmeraldas, en coordinación con el Departamento de Bienestar Universitario de esa Academia y con el apoyo del centro de Salud Tipo C, ubicado en el sur de la ciudad.

La enfermera del Departamento de Bienestar Universitario del Alma Máter, Mayra Estacio, manifestó que este tipo de campañas de salud y de prevención se la realiza permanentemente en convenio con diferentes instituciones públicas y privadas.

Captación de pacientes

Estacio explicó que para esta campaña se hicieron visitas a los estudiantes, motivándolos a realizarse el examen de VDRL., en caso de que la prueba diera positivo para sífilis.

Los resultados se entregaban de manera inmediata con las reservas del caso, tal como se lo hizo con las pruebas del VIH, en una campaña anterior.

La laboratorista del Centro de Salud, Verónica Paz, informó que es una campaña de sensibilización para captación de pacientes con enfermedades de transmisión sexual como es la sífilis, para hacerles el respectivo tratamiento.