Hasta el viernes atenderán estadounidenses en Esmeraldas

AYUDA. El grupo de profesionales del Buque Hospital ‘Comfort’, entregaron atención de calidad a los pacientes.
AYUDA. El grupo de profesionales del Buque Hospital ‘Comfort’, entregaron atención de calidad a los pacientes.

La planificación de quienes son parte del buque hospital ‘Comfort’, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos que estará hasta el viernes 26 de octubre en Esmeraldas, es atender al menos 1.500 pacientes diarios en sus dos puestos de atención: Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ y la explanada de Autoridad Portuaria.

Además, en altamar frente a las costas esmeraldeñas donde está anclado el barco, se harán 100 cirugías que estaban rezagadas en el IESS, hospitales ‘Delfina Torres’ y Naval. Para su ejecución se utilizarán los 15 quirófanos disponibles.

Entre los pacientes que se atendieron en tierra está Egone Velasco Bone, 59 años, quien llegó a Portuaria a las 04:00 de ayer. “La atención fue rápida y buena”, destacó el paciente oftalmológico quien regresó a casa con su medicamento. Lo mismo aplica para cada enfermo chequeado por los médicos extranjeros que dan atención gratuita.

Especialidades

El buque hospital ‘Comfort’ tiene 273 metros de eslora, 680 tripulantes, capacidad de 1.000 camas para alojar a los pacientes y sus 15 quirófanos. Se anunció el arribo de 680 tripulantes, incluidos traductores que ayudarán en la interacción profesional y paciente.

Además, el grupo humano ayudará en la logística para atender en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. En la zona de atención se adaptaron áreas lúdicas para niños; igualmente se hablaba con el paciente sobre la importancia de la prevención y los buenos hábitos de salud.