Escuela Daniel Comboni celebre 64 años de creación

En octubre de 1954 en la ciudad de Esmeraldas se crea la escuela fiscomisional ‘Daniel Comboni’, en honor al misionero que nació en un pueblo situado en la orilla del lago de Garda, en el norte de Italia y que a sus 26 años de labores se despide de su familia para anunciar a los pueblos lejanos el Evangelio de Jesús.

Luego mediante decreto Nº 018869 del 20 de octubre de 1980, con el objetivo de colaborar con la educación al internado, pasa a llamarse ‘Ciudad de los Muchachos’, que funcionaría en jornada matutina en el sector Propicia 4, con la finalidad de dar educación desde el primer grado hasta el sexto grado.

Después de la desaparición del internado que pasó a ser el colegio Ángel Barbisotti’, en la Isla Piedad, en el ribera del Esmeraldas, por resolución del Ministerio de Educación la escuela ‘Daniel Comboni’, pasa a ser un establecimiento de Educación General Básica con primero a décimo año, con las jornadas matutina y vespertina.

Ayer empezó la fiesta

Para celebrar los 64 años de servicio educativo a la niñez esmeraldeñas, las autoridades, maestros y estudiantes han programados actividades sociales, culturales y deportivas, que empezaron la tarde de ayer con el pregón por las calles del barrio ’24 de Mayo’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, donde está ubicado el plantel que cuenta con 531 alumnos y 25 maestros.

La directora de este centro educativo, Ángela Napa, dijo que el programa de fiesta continúa desde el próximo lunes hasta el jueves, con juegos deportivos, recreativos, actividades sociales y culturales, mientras que el vienes 26 de octubre, se realizará la sesión solemne.

“Durante el acto solemne aprovecharemos para pedir a las autoridades, nos ayuden para el mejoramiento y adecuación de la edificación del plantel que tiene más de 15 años que no ha sido intervenida”, dijo la autoridad educativa.