Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

OCT, 20, 2018 |

Batuta. El afamado director Hans Graf es parte de la cita. (Foto: Casa de la Música)

El Festival Internacional de Música de Esmeraldas (FIME) tiene como objetivo brindar una plataforma para promover la enseñanza y el desarrollo musical al más alto nivel. Para ello, se ha invitado a los artistas más prestigiosos de la actualidad a nivel mundial.

El FIME se inaugurará hoy con un gran concierto en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús), en Quito, en donde el solista Gary Hoffman, uno de los violonchelistas más destacados de este tiempo, que combina el dominio instrumental, la gran belleza del sonido y la sensibilidad poética, se presenta junto a la Orquesta del FIME.

La gala estará bajo la dirección del maestro Hans Graf, quien llevará la batuta en composiciones universales de Wolfgang Amadeus Mozart, Rober Schumann y Antonín Dvořák. El costo de la entrada es de 10 dólares.

Proyección

El Festival concluirá este 28 de octubre, con una presentación que se suma a la programación especial de la Casa de la Música, ‘Domingo Familiar’.

Esta gala contará con destacados artistas internacionales como Jorge Luis Prats (piano), Carlos Vargas (piano), Andrey Baranov (violín), Mariana Chabukiani (piano), Andrey Baranov (violín), Lynn Chang (violín), Kim Kashkashian (viola), Richard O’Neill (viola) y Francisco Vila (violonchelo), quienes interpretarán las partituras de los grandes compositores Johann Sebastian Bach, Antonín Dvořák y Johannes Brahms.

El FIME impulsa el talento musical de los participantes de diferentes países y busca promover el entendimiento y aprendizaje de la música clásica. (DVD)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Designan vocales de la Junta Provincial Electoral

| Tendrán a su cargo la organización de las elecciones seccionales a efectuarse en marzo de 2019.

Reconocimiento para dirigente pesquero

| En la ciudad de Quito, se realizó un acto donde se reconocieron a diversas personalidades y dirigentes de la provincia de Esmeraldas, por parte de la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados, (OCP), que cumplió 15 años de laborar ininterrumpida en el Ecuador.

‘Rápidos y estudiosos’ generó expectativas profesionales a estudiantes

| Más de 500 estudiantes participaron y escucharon los beneficios de las carreras.

‘Ser Bachiller’, muestra requisitos para ingresar

| Cantar, bailar, actuar o hasta hacer pequeños cortos cinematográficos, son algunas de las bases que la Universidad de las Artes, busca en los jóvenes esmeraldeños para potenciar sus habilidades y convertirlos en profesionales, capaces de vivir de lo que más aman.

Valeria Guerra, nueva Reina de la provincia de Esmeraldas

| Es la segunda corona y cinta que ganó en este año, hasta ayer fue la Reina del cantón Atacames.

La DINAPEN velando por el bienestar de la niñez

| Con charlas de diferentes temas buscan orientar a los menores de edad para que no sean víctimas de los adultos y vicios.

Socializan campaña de prevención de delitos contra la vida

| La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre las acciones de mediación para solucionar conflictos.

GALERIA DE VIDEOS