Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

OCT, 20, 2018 |

Batuta. El afamado director Hans Graf es parte de la cita. (Foto: Casa de la Música)

El Festival Internacional de Música de Esmeraldas (FIME) tiene como objetivo brindar una plataforma para promover la enseñanza y el desarrollo musical al más alto nivel. Para ello, se ha invitado a los artistas más prestigiosos de la actualidad a nivel mundial.

El FIME se inaugurará hoy con un gran concierto en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús), en Quito, en donde el solista Gary Hoffman, uno de los violonchelistas más destacados de este tiempo, que combina el dominio instrumental, la gran belleza del sonido y la sensibilidad poética, se presenta junto a la Orquesta del FIME.

La gala estará bajo la dirección del maestro Hans Graf, quien llevará la batuta en composiciones universales de Wolfgang Amadeus Mozart, Rober Schumann y Antonín Dvořák. El costo de la entrada es de 10 dólares.

Proyección

El Festival concluirá este 28 de octubre, con una presentación que se suma a la programación especial de la Casa de la Música, ‘Domingo Familiar’.

Esta gala contará con destacados artistas internacionales como Jorge Luis Prats (piano), Carlos Vargas (piano), Andrey Baranov (violín), Mariana Chabukiani (piano), Andrey Baranov (violín), Lynn Chang (violín), Kim Kashkashian (viola), Richard O’Neill (viola) y Francisco Vila (violonchelo), quienes interpretarán las partituras de los grandes compositores Johann Sebastian Bach, Antonín Dvořák y Johannes Brahms.

El FIME impulsa el talento musical de los participantes de diferentes países y busca promover el entendimiento y aprendizaje de la música clásica. (DVD)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.