Adolescentes sentenciados a 7 años de aislamiento por coautores de asesinato

VÍCTIMA. Héctor Elián Maffare Torres, fue asesinado ocho días antes de graduarse como Bachiller de la República.
VÍCTIMA. Héctor Elián Maffare Torres, fue asesinado ocho días antes de graduarse como Bachiller de la República.

Después de un año y siete meses del asesinato con una pedrada en cabeza a Héctor Elián Maffare Torres, de 17 años, dos de los tres imputados en la muerte violenta, han sido sentenciados a siete años de aislamientos, como coautores del delito.

Los dos sentenciados tienen 17 años de edad. El tercer procesado, quien según las investigaciones, sería el autor material del hecho, también de la misma edad, está prófugo, pero tiene boleta de captura.

Uno de los ahora encarcelados, fue apresado mientras caminaba por uno de los barrios de la ribera del Esmeraldas. Después de dos meses de trámites judiciales se le estableció la sentencia.

Ocurrió el 12 de marzo

Mientras que el otro imputado, se lo aisló en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, por el robo del un teléfono celular, al revisar el sistema informático de la Policía Nacional, se comprobó que registraba una boleta de detención por asesinato en la ciudad de Esmeraldas. Fue trasladado a esta localidad, el vienes pasado se le estableció la sentencia de siete años de aislamiento.

“Sabemos que la vida de nuestro hijo nadie nos la devolverá, pero se está haciendo justicia por su muerte. Ya dos, de los tres jóvenes que lo mataron están detenidos, ahora falta se aprese al tercero”, dijeron la mañana de ayer, Héctor Maffare y Ada Torres, padres del joven asesinado con una pedrada en la cabeza, a eso de las 20:00, del 12 de marzo de 2017.

Los progenitores del adolescente asesinado, quienes viven en el barrio Isla Santa Cruz, en la ribera del Esmeraldas, dijeron que el domingo 12 de marzo de 2017, mientras su hijo regresaba desde la Parada 9 en una motocicleta, en las calles Pedro Vicente Maldonado (Malecón) y Pichincha, recibe una pedrada en la cabeza que le hizo perder el control del vehículo y se estrelló contra la vereda.

Piden capturar al tercero

Explicaron que en una ambulancia trasladaron al herido hasta el hospital del sur ‘Delfina Torres de Concha’, por la gravedad que presentaba lo derivaron al hospital ‘Carlos Andrade Marín’, en Quito, allá los médico comprobaron que llegó sin signos vitales.

Desde esa fecha los dolientes han batallado para que se haga justicia por el crimen, denunciaron el caso en la Fiscalía, gracias al trabajo investigativo coordinado con la Policía Nacional se logró aislar a dos de los imputados y sentenciarlos, ahora sus familiares esperan la aprehensión del tercer involucrado en la muerte violenta.

Marino o futbolista

Héctor Elián Maffare Torres, era un destacado estudiante del tercer año de bachillerato del colegio ‘Ángel Barbisotti’, en la espacialidad de Mecánica Industrial, ocho días después de su muerte se graduaron sus compañeros de aulas.

“Estos delincuentes truncaron los sueños de mi único hijo varón, quien entre sus planes tenía culminar sus estudios e ingresar a la Marina, también buscaba ser futbolista, pues, tenía buenas condiciones técnicas como volante cinco”, reveló su papá Héctor Maffare.