Urge levantar el embargo al complejo de San Rafael

OCUPACIÓN. El estadio Folke Anderson permanece lleno de deportistas, ante la falta de escenarios.
OCUPACIÓN. El estadio Folke Anderson permanece lleno de deportistas, ante la falta de escenarios.

Esmirnova Díaz, la destacada atleta lanzadora del disco y la bala, entrenaba en el estadio Folke Anderson el martes anterior y luego de hacer una sección de trotes se dedicó a lanzar el disco en el interior de la cancha, lo que produjo contrariedad en el entrenador de Brasilia, John Cagua.

“Ese es uno de los problemas que afrontamos durante los entrenamientos, además, el disco donde cae hace huecos y eso ocasiona lesiones en lo jugadores durante las prácticas y los partidos oficiales”, dijo Cagua, al tiempo que le pedía a la atleta que no siguiera lanzando el objeto.

En un momento de la práctica el disco fue a caer fuera del rectángulo de juego, por lo que el técnico de atletismo, Eddy Quiñónez Gámez, le llamó la atención a la atleta, “no tire el disco hacia allá, no se da cuenta que se puede romper”.

Faltan escenarios

Este relato demuestra a las claras la falta de escenarios deportivos que tiene Esmeraldas y la desatención del Estado en su conjunto, “en verdad que no entiendo lo que pasa con nuestras autoridades, el Gobernador debe hacer las gestiones para lograr la condonación de la deuda que mantiene la Federación Deportiva con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para que el complejo de San Rafael entre a funcionar”, manifestó Cagua.

Al respecto, Diario La Hora trató de conocer el criterio del presidente de la Federación Deportiva, Marco Jirón Marines, hubo el contacto telefónico, pero fue imposible dialogar en vista que el dirigente se desplazaba desde Ibarra a Carpuela, donde se realizan los juegos de Menores y la señal telefónica es deficiente.

PARA SABER

Parte de los ingresos del parido entre Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, estaba destinado para la solución del problema del embargo.