Firmarán convenio para formación práctica

PERFECCIONAMIENTO. Durante cinco años estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Luis Tello realizarán sus prácticas profesionales y académicas en la Termoesmeraldas.
PERFECCIONAMIENTO. Durante cinco años estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Luis Tello realizarán sus prácticas profesionales y académicas en la Termoesmeraldas.

Para contribuir con la formación de los estudiantes de las carreras tecnológicas en medición y monitoreo ambiental que promueve el Instituto Tecnológico Superior Luis Tello, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celep EP), a través de su Unidad de Negocio Termoesmeraldas, firmará un convenio con el referido plantel.

De esta forma los futuros tecnólogos del Instituto complementarán su formación práctica con tutorías profesionales y académicas, en cada una de las centrales de la Celep EP Termoesmeraldas, empresa que cuenta con un plan estructurado para brindar una efectiva formación dual de los estudiantes.

El convenio tendrá una duración de cinco años; cada inicio de ciclo la eléctrica acogerá un número determinado de estudiantes, quienes desarrollarán sus prácticas guiados por un tutor, que será el responsable de evaluar el proceso de formación de los futuros tecnólogos.

Prácticas y pasantías

El gerente de la Celep EP Termoesmeraldas, Fernando Mancero, destacó la importancia de este convenio que permitirá brindar a la juventud estudiosa de la provincia de Esmeraldas, una formación académica y profesional con una visión clara del aporte que pueden dar para el desarrollo del país.

La rectora del Instituto Luis Tello, Eslendy Mendoza, reconoce el aporte que siempre reciben de la Corporación Eléctrica del Ecuador, empresa que permanentemente otorga espacios a los estudiantes del plantel para prácticas y pasantías en sus diferentes centrales de generación eléctrica.

La fecha tentativa para suscribir el documento entre las partes es el 24 de octubre de 2018, en el salón principal de la mencionada institución. En el acto está prevista la asistencia de autoridades de las instituciones participantes y una delegación de los 1.300 estudiantes de la institución educativa.