Promocionan bondades de Esmeraldas en feria de turismo

TRABAJO. En una feria de turismo que se realiza en Quito, la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’, promociona las bondades turísticas de la provincia de Esmeraldas.
TRABAJO. En una feria de turismo que se realiza en Quito, la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’, promociona las bondades turísticas de la provincia de Esmeraldas.

Las bondades turísticas de la provincia de Esmeraldas son dadas a conocer por la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’ con sede en el balneario de Santa Lucía de Las Peñas, en el norte de la provincia, que se lo hace en la Feria Nacional de Turismo que se realiza en Quito durante los días 18 y 19 de octubre de este año.

En esa feria se ofertan paquetes promocionales para los feriados y temporadas de vacaciones en el país, para que quienes adquieran las ofertas vengan a disfrutar de los paisajes naturales, gastronomía y calidez de la gente esmeraldeña.

A más de la promoción de las playas y ríos de toda la provincia de Esmeraldas, se vende el turismo de aventura, como los paseos por los manglares más altos del mundo, ubicados en el sector de Majagual, en la parroquia La Tola, en el cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia, hasta donde llegan turistas locales, nacionales e internacionales.

Fiesta del ‘Santo Negro’

Además, se promociona la procesión náutica con la imagen de San Martín de Torres, denominado ‘El Santo Negro’, que se realiza el 3 de noviembre en el cantón Eloy Alfaro. Su punto de concentración es el recinto Canchimalero, acto que congrega a turistas de diferentes partes del país y el mundo.

El coordinado zonal 1 de turismo, Carlos Acosta, informó que la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’, fue la única que se inscribió para participar en la feria que se realizada desde ayer y hoy, en la plataforma gubernamental en Quito.

Explicó que en esa feria, a más de vender paquetes turísticos nacionales, también se lo hace a nivel internacional. “Se espera que otras operadoras se inscriban para participar en la feria binacional que se realizará el 16 de noviembre, con hoteleros de Tumaco, Pasto, Ipiales y Putumayo, la cual se realizará en el Departamento de Nariño, en Colombia”, anunció el funcionario.

Agregó que las ferias de turismo se realizan con el objetivo que los ecuatorianos conozcan las bondades y los encantos de cada destino turístico del Ecuador y, poder venderlos también a nivel internacional, ya que están presentes operadoras mayoristas que promocionan el país en grandes ferias mundiales.

PARA SABER

El próximo feriado nacional en Ecuador será de cuatro días (1, 2, 3 y 4 de octubre), por el día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.