Taxista apuñala a un pasajero que lo agredió

VIOLENCIA. En la ciudad de Quinindé un taxista apuñaló a un pasajero por agredirlo de puños. El herido se encuentra en mal estado de salud, en el hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’.
VIOLENCIA. En la ciudad de Quinindé un taxista apuñaló a un pasajero por agredirlo de puños. El herido se encuentra en mal estado de salud, en el hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’.

Carlos Guadamud Girón, de 38 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital general del sur de Esmeraldas ‘Delfina Torres de Concha’, luego de recibir una puñalada en el abdomen que le propinara un taxista, que le comprometió un riñón, el bazo y el colon.

El intento de asesinato ocurrió en el ingreso al barrio ‘Los Ángeles’, en la ciudad de Quinindé, en circunstancias que Guadamud Girón solicitó al conductor una carrera hasta el barrio ‘2 de Mayo’ donde vive, pero antes de subirse al carro presuntamente agredió al taxista.

Según testigos, el pasajero le habría lanzado un golpe de puño al chofer, quien se bajó del vehículo con un arma blanca y le asestó la puñalada en el abdomen. Mientras el taxista en el mismo automotor escapó del sitio, el herido quedó tirado en la calle.

En cuidados intensivos

“El hombre quedó semiinconsciente, emanando abundante sangre por la herida. Fue auxiliado por paramédicos que llegaron en una ambulancia y lo trasladaron al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’ de Quinindé”, relató uno de los testigos del hecho violento.

Mariana Girón, mamá del herido, dijo que su hijo, debido a su delicado estado de salud, fue derivado del hospital de Quinindé al ‘Delfina Torres de Concha’ de la ciudad de Esmeraldas, donde está en la sala de cuidados intensivos, pues, su estado de salud es muy delicado por la afectación de órganos vitales.

“Ya presenté la denuncia por tentativa de asesinato en la Fiscalía de Quinindé, quiero que se haga justicia y se castigue con todo el peso de la Ley al responsable de intentar matar a mi hijo”, comentó la mamá del herido.

PARA SABER

La Policía Judicial (PJ) de Quinindé realiza las investigaciones respectivas para dar con el paradero del taxista acusado.