Brasilia afina trabajo contra A. Portoviejo

FOGUEO. Exigente fue la práctica realizada ayer por Brasilia, de caras al cotejo del próximo sábado contra Atlético Portoviejo.
FOGUEO. Exigente fue la práctica realizada ayer por Brasilia, de caras al cotejo del próximo sábado contra Atlético Portoviejo.

Ingresó como titular en el partido que su equipo, Brasilia, jugó hace 12 días en Tabacundo, donde igualó a un gol con Espoli. En la práctica desarrollada ayer en el estadio Folke Anderson, por disposición del entrenador, no estuvo en el once abridor.

Luis Arce Bolaños, volante central, con gran madurez expresó: “mis compañeros que están actuando en mi puesto lo vienen haciendo en buna forma, no me queda más que desearles lo mejor, por el bien del equipo”.

Brasilia entrenó ayer en el estadio Folke Anderson, enfrentó a 5 de Agosto. La práctica sirvió para probar el que sería el equipo titular, para el cotejo por el interzonal de ascenso, ante el conjunto de Atlético Portoviejo, en la penúltima fecha de esta fase del Campeonato de Ascenso.

La alineación

John Cagua en un principio probó a los siguientes jugadores: Rorys Aragón, Julio Ayoví, Elías Vergara, Maikel Obando, Gary Torres, Enrique Gámez, Vladimir Bagüí, Jostin Montes, Omar Mina y José Lugo. Posteriormente ensayó una serie de variantes.

Un jugador que no formó desde un inicio en el entrenamiento de ayer fue Sergio Cárdenas, que salió lesionado en el partido contra la Espoli en Tabacundo. “Sufrí un desgarro en la parte posterior de la pierna izquierda, ya estoy plenamente recuperado esperando que se presente la oportunidad para actuar, si el técnico así lo considera”.

José Ayoví fue el autor del gol del empate ante Espoli en Tabacundo, cuando se jugaban minutos adicionales, el delantero está optimista, dice que hasta el sábado estará plenamente recuperado. El joven se lesionó en el brazo izquierdo, en el cotejo ante la escuadra policial, jugado el sábado anterior en estadio Folke Anderson.

Copa Ecuador

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la sesión del martes anterior, formó las parejas para las eliminatorias de la Copa Ecuador. A Brasilia de Esmeraldas le toca eliminarse con Águilas, campeón de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El campeón de Guayas, Guayaquil Sporting, será adversario de Duros del Balón, de Santa Elena. El ganador de esta llave hará frente al triunfador de las confrontaciones entre Brasilia y Águilas. Las fechas para estas eliminatorias no se las ha fijado todavía.

PARA SABER

El plantel de jugadores con que cuenta Brasilia es numeroso, que facilita el trabajo del entrenador cuando hay alguna suspensión o lesión.