Goles salvadores de Gianni Cagua

UNIDAD. El abrazo parecía eterno, el padre con el hijo de juntaron luego del gol frente a Espoli.
UNIDAD. El abrazo parecía eterno, el padre con el hijo de juntaron luego del gol frente a Espoli.

En la mente de los asistentes al estadio Folke Anderson el sábado anterior, está grabada la imagen de la escena, cuando Gianni Cagua Angulo logró el segundo gol de Brasilia, el de la victoria ante Espoli. Con gran sutileza envió el balón por arriba del aquero Nazareno, fue un ‘sombrerito’ que valió tres puntos.

El triunfo fue logrado por todo el equipo, con el empuje de la afición, los ‘policías’ se pusieron adelante en el marcador, en el primer tiempo. Omar Mina, que ingresó en el segundo tiempo, consiguió el transitorio empate, con un remate a corta distancia, a los 15 minutos de la segunda parte.

Las palabras del aficionado Julio Plaza, fueron elocuentes: “pocas veces he visto tanta euforia de los aficionados que asisten al estadio Folke Anderson, fue emocionante el triunfo de Brasilia, no únicamente por el gol, sino por el abrazo del jugador con su papá”.

Autor de tres goles

Ese joven deportista, que lleva tres goles en los zonales e interregionales, justamente hoy miércoles 17 de octubre está cumpliendo su mayoría de edad, 18 años, nació en el año 2000, fruto de la unión de John Cagua Padilla y Xiomara Lorena Angulo Bernal.

Su papá, John Cagua Padilla, al ser interrogado sobre qué habló con su hijo, cuando se abrazaron luego del gol del triunfo ante Espoli, respondió, fueron pocas palabras, “Dios lo está bendiciendo, que siga así”, expresó el técnico.

El sábado 25 de agosto, en el estadio Folke Anderson, se enfrentaron los equipos de Brasilia y Duros del Balón, se jugaban 36 minutos del segundo tiempo y el marcador señalaba, Brasilia 0, Duros del Balón 2. Todo hacía pensar que la escuadra visitante se iba a llevar los tres puntos.

Minutos antes había ingresado a la cancha Gianni Cagua, en reemplazo de Ólfido Mina. El talentoso jugador, hijo del técnico John, hizo el pase a su compañero Enrique Gámez, que recibió un golpe en plena área de Duros del Balón, el infractor fue el arquero Kenny Zamora.

Acorta distancia

El árbitro decretó la pena máxima y la expulsión del portero. José Lugo se encargó de la ejecución, pero el esférico fue bloqueado a medias por Esnaider Cabezas, que reemplazó a Zamora, pero se fue a las piolas, logrando acortar distancias.

El gol de Lugo dejó la pizarra 2 a 1 y entusiasmó a los aficionados, del silencio sepulcral que existía cuando el marcador estaba 2 a 0, llegó el bullicio, desde la tribuna se escuchaba el estribillo, ¡Brasilia! ¡Brasilia!. ¡Brasilia!

Dos minutos después, un nuevo ataque de los dueños de casa, posibilitaron que Gianni Cagua, con suave toque decretara el empate, 2 a 2. El griterío de la tribuna era ensordecedor.

La gente estaba de pie, todos seguían alentando para que Brasilia lograra el tercer tanto. El pitazo final del árbitro encontró a Brasilia atacando, buscando la ventaja, pero no se pudo, sin embargo, el público aplaudió la entrega de los jugadores, las ganas que pusieron en defensa del fútbol provincial.

Felicidad por lo goles

Gianni Cagua se siente muy feliz por haber contribuido a los éxitos del plantel, feliz además por hacer quedar bien a su papá, gracias a Dios mis actuaciones han sido muy buenas, para demostrar que mi padre tiene la razón cuando me manda al campo de juego.

El joven no entrena con el primer plantel, por cuestiones de estudio, es alumnos del tercer año de bachillerato en ciencias, en la unidad educativa Luz y Libertad. Las prácticas las hace por las tardes, en La Tolita, con el plantel Sub-17.

“Por el momento todas mis energías están puestas en ayudar a Brasilia a la serie B del fútbol nacional, luego llegar a la élite del fútbol ecuatoriano, jugar en Europa e integrar la Selección del Ecuador”, expresó Cagua Angulo.

PARA SABER

Son sus hermanos Franchesta Antonella Cagua Angulo, Deleth Amín Cagua Vásquez, Asheley Tairí Cagua Vásquez y Madelin Cagua.