Cambian tramo de tubería de alcantarillado

TRABAJO. Ayer cambiaron 10 metros de tubería de PVC de alcantarillado por un daño en la avenida José Joaquín de Olmedo y calle 10 de Agosto.
TRABAJO. Ayer cambiaron 10 metros de tubería de PVC de alcantarillado por un daño en la avenida José Joaquín de Olmedo y calle 10 de Agosto.

Un tramo de 10 metros de tubería de hormigón a PVC en el sistema de alcantarillado fue cambiado ayer, en la avenida José Joaquín de Olmedo y 10 de Agosto, centro de la ciudad de Esmeraldas.

El cambio se realizó porque se pudo constar que colapsó el sistema y se podía ver el agua servida que salía desde ese punto del centro de la ciudad, que perjudicaba a los negocios cerca del lugar.

La labor estuvo a cargo del personal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, dirigida por el jefe técnico, David Cedeño, quien explicó que debido a su estado de vetustez la tubería colapsó y tuvo que ser cambiada.

40 años de servicio

El jefe técnico de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo, David Cedeño, dijo que la tubería del sistema de aguas servidas tiene unos 40 años y los daños se están presentando en varios sectores.

Las averías se producen fortuitamente y por eso se identifican donde hay daños siendo un tramo de la calle 6 de Diciembre que tiene mayor problema.

Cedeño destacó que se debió hacer una excavación y dañar el asfalto para dar operatividad al sistema de alcantarillado y luego reponerlo para que quede tal y como estaba y que los vehículos puedan circular con normalidad.