Macará aclara tema de supuesto soborno

El puntero del Campeonato, Macará de Ambato, publicó anoche un comunicado para aclarar vinculación con supuesto soborno. Foto archivo API.
El puntero del Campeonato, Macará de Ambato, publicó anoche un comunicado para aclarar vinculación con supuesto soborno. Foto archivo API.

Redacción GUAYAQUIL

El puntero del Campeonato, Macará de Ambato, publicó anoche un comunicado para aclarar vinculación con supuesto soborno. Esto porque en redes sociales circulan audios en el que supuestamente había un arreglo para el partido con El Nacional (1 de octubre).

Según el audio, una persona se contacta con el hermano del presidente del cuadro ‘Guaytambo» y le indica que tiene contacto con dos jugadores que podrían ayudar con eso. Éste le sigue la corriente y señala que se comunicarán usando claves como «corrida de toros» o «camisetas».

Ante esto, el equipo ambateño señala que están en proceso de investigación, pero que no pueden proporcionar más detalles para no entorpecer el proceso de indagación.

Este diario dialogó con el titular Miller Salazar y dijo que «todo está en las manos de la Fiscalía. El día que se dio el tema (propuesta de soborno) inmediatamente tomamos cartas en el asunto y seguimos la corriente para dar con ese delincuente. Ya está ubicado, sabemos de quién se trata», manifestó.

Añadió que «es un tipo que tiene chantajeado a muchos dirigentes en el país. Es un tema que ya queda en manos de las autoridades».

Por otra parte, el jugador de El Nacional, Edder Fuertes, a quién se lo menciona en el audio, dice que él no se prestará para ese circo, pero que analizará el tema con la dirigencia de su equipo. «Espero que esa persona pague por esta situación», finalizó. (SJMS).