Transportistas buscan cambios para mejorar

OCT, 16, 2018 |

TAREA. La cooperativa Las Palmas reinició las campañas ‘Respete su parada’ y ‘Pague al subir’.

La semana inició con la intensificación de la campaña ‘Respeta tu parada’,  ‘Pague al subir y salga por la puerta de atrás y suba por la de adelante’, por parte de la cooperativa de transportes urbanos Las Palmas.
 

Algunos usuarios se mostraron reacios a que se aplique esa medida, porque según Sonia Bautista, les hace perder tiempo al bajar porque se aglomera mucha gente en la parte de atrás, debido a que en los buses de tres puertas la del medio permanece cerrada.
 

Aunque esa modalidad que no es nueva, sino que no se aplica en Esmeraldas, para el pasajero juan Carlos Tabardes, es una decisión muy acertada porque la aplican en otras ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, entre otras.
 

El chofer de una de las unidades de la cooperativa Las Palmas, Luis Larcos, afirma que la medida está causando molestias en los pasajeros, incluso, algunos insultan tanto al controlador como a quien conduce.

20 supervisores

El presidente de la cooperativa de transporte Las Palmas, Fernando Freire, informó para tomar la medida se hizo una capacitación en relaciones humanas y atención al cliente que terminó el pasado fin de semana y que se la está poniendo en práctica.
 

“Para que los choferes y cobradores también respeten esa medida y ayudar a concienciar a los usuarios, se han colocado 20 supervisores de la misma cooperativa que están ubicados estratégicamente en las paradas de la avenida José Joaquín de  Olmedo” explicó Freire.
 

Además de las nuevas estrategias, también se está vigilando que se cumpla con hacer la parada donde corresponde no en el lugar donde se estaba acostumbrado hacer.

Recorrido

La cooperativa Las Palmas tiene 87 buses que hacen el recorrido en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 para diferentes sectores que van desde el Regocijo en el norte de la ciudad, hasta el sector de Los Judiciales, punto más alejado al sur de la ciudad.
 

Para hoy se tiene previsto realizar una reunión entre los dirigentes de la cooperativa Las Palmas, con los funcionarios de la Agencia Municipal de Tránsito y la Policía Nacional, para implementar estrategias para mejorar la seguridad al usuario.

Mi opinión
 

Harry Guevara

Abogado.

‘Hay que culturizar a la gente’

Para  el profesional del Derecho, Harry Guevara, en Esmeraldas, hay que culturizar al usuario del transporte público urbano, ya que en otras ciudades del país, se lo hace.

Además, está en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que es obligación del Estado garantizar el derecho de las personas a ser educadas y capacitadas en materia de tránsito y seguridad vial, en su propia lengua y ámbito cultural.

Así mismo, para garantizar un mejor trato al usuario se deben implementar unidades nuevas, porque en Esmeraldas tenemos uno de los pasajes urbanos más caros del país.

Fernando Freire,

Presidente de la Cooperativa Las Palmas.

“Estamos poniendo en práctica la capacitación a los choferes y cobradores, esperamos que la gente colabore de la mejor manera”.

Juan Tabardes,

Usuario.

“En todas partes del país, la gente sube por la puerta delantera y baja por la de atrás, es cuestión de acostumbrarse”.

Sonia Bautista,

Usuaria.

“No estoy de acuerdo con la medida porque si hay tres puertas por lo menos deben abrir dos para bajar porque la gente se aglomera más”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ministerio expone guía para turismo más seguro

| Documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos, recomendaciones para tomar taxis, para utilizar bancos y cajeros automáticos, entre otros.

Desfile y sesión solemne por 171 años de Provincialización

| El recorrido comenzó desde el parque infantil Roberto Luis Cervantes y culminó en la Plaza Cívica.

Maestros jubilados de fiesta y deseo de seguir enseñando

| “El Gobierno podría vernos como los sabios. De esa forma ayudaríamos a orientar a las nuevas generaciones”.

Atacames cumple hoy 27 años de cantonización

| Este cantón ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas, cuenta con cuatro parroquiales rurales y una urbana.

Madera decomisada es entrega para servicio social

| La cárcel de varones es beneficiada con la mayor cantidad de madera, 51 metros cúbicos.

Defensoría denuncia inconstitucionalidad de resolución sobre Muisne

| La Defensoría del Pueblo presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad a la resolución SGR-073-2016 de la Secretaría Nacional de Gestión Riesgos.

Médicos y enfermeras actualizan conocimientos

| Está enfocada a la atención de embarazadas y recién nacidos en el tratamiento y seguimiento de neonatos afectados con zika.

Maestras se prepararon en prevención de abuso sexual y contagio de enfermedades

| ‘Sexualidad y prevención de violencia en las familias’, es el tema   en el que fueron capacitados 350 educadoras y técnicos de todas las modales de atención del Ministerio de Inclusión Económica.

GALERIA DE VIDEOS