Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

OCT, 16, 2018 |

Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Para la semana del 15 al 19 de octubre tienen planificado encuentros deportivos y juegos tradicionales, actividad que es parte de las establecidas en el cronograma escolar del régimen Costa 2018-2019, que deben cumplir todas instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares.

Las disciplinas que se desarrollarán son fútbol, carrera 4x4, postas, basquetbol. Participarán niños y niñas desde inicial hasta el décimo de básica. Conforme con lo establecido por la Comisión de Deportes del plantel, las mismas actividades se cumplirán en ambas jornadas (matutina y vespertina).

Recuperar juegos

La directora del plantel, Zulinda Castillo, dijo que la idea de integrar en la programación cultural los juegos ancestrales, tiene como propósito recuperar juegos como el trompo, la rayuela, estrella y un sinnúmero mas de juegos que por la llegada de la tecnología las han dejado de lado.

La escuela con 127 años de servicio educativo en el cantón Esmeraldas, cuenta con 1.250 estudiantes y 47 docentes profesionales en las diversas áreas educativas. En lo que no ha avanzado ese plantel es en infraestructura, que sigue funcionando en instalaciones alejadas la modernidad.

Castillo, además, a provechó para informar que a partir de ayer se apertura el programa de educación básica flexible, que tendrá 11 meses de duración. Los estudiantes del programa recibirán clases de 14:00 a 18:20 en seis aulas. Cuenta con una planta docente contratada con vasta experiencia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.