Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

OCT, 16, 2018 |

Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Para la semana del 15 al 19 de octubre tienen planificado encuentros deportivos y juegos tradicionales, actividad que es parte de las establecidas en el cronograma escolar del régimen Costa 2018-2019, que deben cumplir todas instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares.

Las disciplinas que se desarrollarán son fútbol, carrera 4x4, postas, basquetbol. Participarán niños y niñas desde inicial hasta el décimo de básica. Conforme con lo establecido por la Comisión de Deportes del plantel, las mismas actividades se cumplirán en ambas jornadas (matutina y vespertina).

Recuperar juegos

La directora del plantel, Zulinda Castillo, dijo que la idea de integrar en la programación cultural los juegos ancestrales, tiene como propósito recuperar juegos como el trompo, la rayuela, estrella y un sinnúmero mas de juegos que por la llegada de la tecnología las han dejado de lado.

La escuela con 127 años de servicio educativo en el cantón Esmeraldas, cuenta con 1.250 estudiantes y 47 docentes profesionales en las diversas áreas educativas. En lo que no ha avanzado ese plantel es en infraestructura, que sigue funcionando en instalaciones alejadas la modernidad.

Castillo, además, a provechó para informar que a partir de ayer se apertura el programa de educación básica flexible, que tendrá 11 meses de duración. Los estudiantes del programa recibirán clases de 14:00 a 18:20 en seis aulas. Cuenta con una planta docente contratada con vasta experiencia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Designan vocales de la Junta Provincial Electoral

| Tendrán a su cargo la organización de las elecciones seccionales a efectuarse en marzo de 2019.

Reconocimiento para dirigente pesquero

| En la ciudad de Quito, se realizó un acto donde se reconocieron a diversas personalidades y dirigentes de la provincia de Esmeraldas, por parte de la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados, (OCP), que cumplió 15 años de laborar ininterrumpida en el Ecuador.

‘Rápidos y estudiosos’ generó expectativas profesionales a estudiantes

| Más de 500 estudiantes participaron y escucharon los beneficios de las carreras.

‘Ser Bachiller’, muestra requisitos para ingresar

| Cantar, bailar, actuar o hasta hacer pequeños cortos cinematográficos, son algunas de las bases que la Universidad de las Artes, busca en los jóvenes esmeraldeños para potenciar sus habilidades y convertirlos en profesionales, capaces de vivir de lo que más aman.

Valeria Guerra, nueva Reina de la provincia de Esmeraldas

| Es la segunda corona y cinta que ganó en este año, hasta ayer fue la Reina del cantón Atacames.

La DINAPEN velando por el bienestar de la niñez

| Con charlas de diferentes temas buscan orientar a los menores de edad para que no sean víctimas de los adultos y vicios.

Socializan campaña de prevención de delitos contra la vida

| La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre las acciones de mediación para solucionar conflictos.

GALERIA DE VIDEOS