Adolescente murió al tomar gaseosa con algún toxico

VÍCTIMA. Por haber ingerido una gaseosa con algún tipo de tóxico, murió envenenado un adolescente de 14 años, que estudiaba en un centro educativo del cantón La Concordia.
VÍCTIMA. Por haber ingerido una gaseosa con algún tipo de tóxico, murió envenenado un adolescente de 14 años, que estudiaba en un centro educativo del cantón La Concordia.

Fue velado en el barrio ‘26 de Junio’. La tarde de ayer fue sepultado en el cementerio general de Esmeraldas.

Abel G., de 14 años, estudiante del noveno año de educación básica de la unidad educativa del cantón La Concordia, murió la noche del miércoles último, por un presunto envenenamiento, luego de ingerir una gaseosa, con algún tipo de toxico.

“El adolescente, quien estudiaba en la sección vespertina de ese centro educativo, asistió con normalidad a clases. Compartió junto a sus compañeros los estudios y los juegos”, comentó una de sus maestras.

Explicó que supuestamente el alumno, luego de la jornada de clases, en el trayecto de retorno a su casa, se habría encontrado con una de sus compañeras de clases, quien presuntamente le brindó una gaseosa, que ambos tomaron.

Llegó muerto

Agregó que de acuerdo al dialogo que ella mantuvo con la consternada madre del menor de edad, el estudiante llegó a su vivienda ubicada en el sector de la cooperativa ‘Virgen del Cisne’, merendó y luego empezó a vomitar y sentirse mal de salud.

“Junto a vecinos lo embarcaron en una mototaxi y lo trasladaron al Centro de Salud, pero, murió en el trayecto, porque los médicos de turno solo comprobaron su deceso. Es una lástima lo que ha ocurrido, porque era un buen estudiante”, expresó la profesora.

Conocida la desgracia, hasta el área de emergencia del Centro de Salud, llegaron la noche del miércoles, varios docentes y familiares del adolescente, todos comentaban consternados el suceso.

Uno de los familiares del fallecido, aseguró que la compañera del estudiante, quien también ingirió la gaseosa, fue internada en ese centro asistencial, lo que fue corroborado por un paramédico.

Condición estable

“Al parecer la joven ingirió la gaseosa en menos proporción y se encuentra estable. Entiendo que los familiares del menor de edad, van a poner la denuncia por su muerte, para que se investigue, este caso de supuesto envenenamiento”, comentó uno de los paramédicos.

El cuerpo sin vida del adolescente fue trasladado por un vehículo de Criminalística hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas, de donde fue retirado por familiares y trasladado hasta el barrio ’26 de Junio’, conocido como ‘Tripa de pollo’, en la ciudad de Esmeraldas.

La tarde de ayer, en medio del dolor y la consternación de familiares, amigos y conocidos, el cadáver de Abel G., fue sepultado en el cementerio general de la ciudad de Esmeraldas.