Entre 500 y 700 personas se atenderán en buque hospital

OCT, 12, 2018 |

BRIGADA. El buque hospital norteamericano Comfort, zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye, además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

Del 22 al 26 de octubre personal médico del buque hospital ‘USNS Comfort’, de la Armada de Estados Unidos, brindará atención médica gratuita en la ciudad de Esmeraldas, conjuntamente con el Gobierno de Ecuador.

Para la atención se instalarán dos puestos para recibir al público, los que estarán ubicados en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. En cada puesto se espera atender a entre 500 y 750 personas diariamente.

Las especialidades que se atenderá serán: Medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. Para recibir atención los pacientes deben acudir a los puestos antes mencionados, portando su documento de identidad y exámenes o historia médica, de tenerlos.

100 intervenciones

No se requiere inscripción previa para acceder a estos servicios que se proveerán a partir de las 08:00, de acuerdo con el orden de llegada.

Cada día, en el transcurso de la tarde, conforme con la capacidad de proveer atención, el personal médico en cada puesto anunciará cuando ya no se admitirá más personas por el resto de esa jornada.

Los puestos médicos cerrarán a las 16:30. Estos servicios son ambulatorios y los pacientes con trauma o emergencias deben acudir al hospital general del sur Delfina Torres u otros de la ciudad de Esmeraldas.

Durante los cinco días, el equipo médico del Comfort realizará 100 intervenciones quirúrgicas a bordo del buque, programadas exclusivamente con anterioridad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador, que proporcionará el listado de pacientes.

Buque zarpará el 10 de octubre

El arribo de la embarcación se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa entre los gobiernos del Ecuador y los Estados Unidos.

Entre octubre y diciembre de este año, el Comfort prestará servicios médicos a países de Centro y Sudamérica dentro del programa ‘Promesa Duradera’, del Comando Sur de los Estados Unidos.  La embarcación zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye, además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos, junto con el Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones, coordinan la visita del mencionado buque hospital. Para mayor información: 09 82 03 72 46.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Que nos dejen nuestra calle como estaba’

| Los adoquines de una calle de 80 metros lineales del barrio Aire Bajo, fueron retirados para colocar la tubería de agua.

Examen gratuito que podría salvar la vida de mamá

| Entrega de información al público y la realización de exámenes  de mama a mujeres entre 50 y 69 años, son las actividades que marcarán la jornada por la recordación del   ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama’.

‘Nos sentimos burlados, necesitamos hospital de especialidades’

| Médicos estadounidenses atendieron gratuitamente según su planificación, pero la demanda social fue mayor.

Hasta el viernes atenderán estadounidenses en Esmeraldas

| La planificación de quienes son parte del buque hospital ‘Comfort’, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos que estará hasta el viernes 26 de octubre en Esmeraldas.

Mamá de estudiante drogado denunció tentativa de secuestro

| La pena privativa de libertad para que simule un secuestro será de entre seis meses a dos años.

Sociólogo esmeraldeño habla de la negritud en México

| El porqué no debería calificarse al hombre de pigmentación negra como afro, sino como negro, es el eje principal de la ponencia que el sociólogo esmeraldeño, Luis Montaño expondrá entre el 25 y 27 de octubre en Veracruz-México.

Estudiantes exponen temas para mejorar calidad de vida

| Cultivos de huertos e instrumentos musicales con materiales reciclados, marcaron la jornada estudiantil.

Poca captura y piratería no dan tregua a pescadores

| Hace 20 años la pesca era considerada uno de los puntos fuertes de Esmeraldas. Así lo vivió Mauro Preciado, de 67 años, quien meditabundo en una de las bancas del parque central ‘20 de Marzo’.

Viviendo en aulas de clases

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | A causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y la falta de vivienda, 30 familias, que incluye niños y adultos mayores, albergan en lo que eran salones de clases. 10 grupos están desde el 25 de enero del 2016, cuando se desbordó el Teaone, sector ‘50 Casas’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Glas inició huelga de hambre luego por el traslado a Latacunga

| El exvicepresidente Jorge Glas inició ayer una huelga de hambre en la cárcel de Latacunga, como  medida de rechazo a su traslado desde la Cárcel 4 de Quito, al reclusorio de Cotopaxi.

Arroceros echan su producción en un paro

| La protesta cerró durante 40 minutos la vía Guayas-Los Ríos, a la altura del cantón Balzar.

GALERIA DE VIDEOS