Hormigonado y cancha exigen moradores de Simón Bolívar

OCT, 12, 2018 |

ATENCIÓN. El presidente del barrio Simón Bolívar, Miguel Farfán, con documento en manos demostró que desde que asumió esa responsabilidad viene haciendo gestiones para su sector sin obtener ningún resultado de las autoridades.

La última intervención que recibió el sector fue en la administración de Carlos Salud (+) con el adoquinado.

Más de 100 familias del barrio ‘Simón Bolívar’, situado en la parte norte de la ciudad de Esmeraldas, parte alta de la parada 10, conocido como ‘Las Colectivas’, creado el 24 de julio de 1994, hace 28 años, demandan cambios en su sector.

Las calles que fueron adoquinadas en la  administración del extinto alcalde Carlos Saud (+) están hundidas y los adoquines levantándose, incluso, impiden el acceso de taxis y la libre movilidad de los moradores.

“Haciendo el hormigonado de las siete calles se terminará el problema”, manifestó el presidente del barrio, Miguel Farfán, mientras recorría el sitio junto a personal de Diario La Hora.

Otro de los inconvenientes que también preocupa a la dirigencia de Simón Bolívar, es que la loma que está en el sector en proceso de erosión y que con las lluvias que en pocos meses caerán, podrían afectar las viviendas contiguas.

Cancha en mal estado

Ante ese constante riesgo, piden de manera urgente que se estabilice la loma para evitar desgracias durante la época invernal. Farfán manifestó que es necesario y urgente que se haga ese trabajo para evitar el deslizamiento de tierra durante la etapa invernal.

Tampoco cuentan con espacio recreativo implementado con lo básico. Una cancha de uso múltiple de un área de ocho por 20 metros es lo que tienen, pero en mal estado, por lo que requieren que se la mejore para que los niños y jóvenes hagan sus actividades deportivas y recreativas.

Además, el incumplimiento de los horarios de recolección de basura es otro de los factores que afecta a estos habitantes; sumándose los asaltos y arranches en el sector por migrantes colombianos en edades de 16 y 17 años, situación que también les preocupa.

“Clamamos ser atendidos para vivir dignamente como habitantes de otros barrios”, es el pedido de los vecinos del barrio Simón Bolívar, más conocido como ‘Las Colectivas’.

VOCES

“Pido a las autoridades que tienen la responsabilidad de atender nuestras demandas que lo hagan, que no esperen a que andemos detrás de ellas, porque nuestras necesidades las conocen muy bien”. Luis Santos, Morador del barrio Simón Bolívar.

“Que los adoquines que se saquen del barrio sean reutilizados en ese mismo tipo de obras, pero en partes bajas para optimizar los recursos materiales”. Tácito Ortiz, Morador del barrio Simón Bolívar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Lucía Sosa: Una mirada al desarrollo de Esmeraldas

| La mujer de inquebrantable voz y de posición firme, más aún cuando se trata de defender los intereses de su provincia, se llama Lucía de Lourdes Sosa Robinzón...

Rediseñan pénsum académico de cinco carreras educativas

| Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química...

El maestro y la comunidad

| Segundo Castro Vivero es un maestro jubilado, que se inició como educador en 1975, en el recinto Punta de Venado, perteneciente a la parroquia Borbón, en el río Cayapas...

Se debe contar con una base de datos

| Así como ocurre en el resto del Ecuador, con el funcionamiento de las llamadas unidades educativas del Milenio...

‘La meta al 2023 es tener una ciudad más incluyente’

| Lenín Lara Rivadeneira, al hablar de Esmeraldas su actitud es similar a la de un escultor frente a su obra emblema.

Nueve mamás subsisten de la confección de prendas de vestir

| Estar organizadas ha sido fundamental para que tengan una fuente de trabajo.

Reabrirán cuatro escuelas en el próximo año lectivo

| Los planteles están ubicados en las parroquias Carlos Concha, San Mateo y Camarones.

Lecturas y canciones por San Valentín