Hormigonado y cancha exigen moradores de Simón Bolívar

OCT, 12, 2018 |

ATENCIÓN. El presidente del barrio Simón Bolívar, Miguel Farfán, con documento en manos demostró que desde que asumió esa responsabilidad viene haciendo gestiones para su sector sin obtener ningún resultado de las autoridades.

La última intervención que recibió el sector fue en la administración de Carlos Salud (+) con el adoquinado.

Más de 100 familias del barrio ‘Simón Bolívar’, situado en la parte norte de la ciudad de Esmeraldas, parte alta de la parada 10, conocido como ‘Las Colectivas’, creado el 24 de julio de 1994, hace 28 años, demandan cambios en su sector.

Las calles que fueron adoquinadas en la  administración del extinto alcalde Carlos Saud (+) están hundidas y los adoquines levantándose, incluso, impiden el acceso de taxis y la libre movilidad de los moradores.

“Haciendo el hormigonado de las siete calles se terminará el problema”, manifestó el presidente del barrio, Miguel Farfán, mientras recorría el sitio junto a personal de Diario La Hora.

Otro de los inconvenientes que también preocupa a la dirigencia de Simón Bolívar, es que la loma que está en el sector en proceso de erosión y que con las lluvias que en pocos meses caerán, podrían afectar las viviendas contiguas.

Cancha en mal estado

Ante ese constante riesgo, piden de manera urgente que se estabilice la loma para evitar desgracias durante la época invernal. Farfán manifestó que es necesario y urgente que se haga ese trabajo para evitar el deslizamiento de tierra durante la etapa invernal.

Tampoco cuentan con espacio recreativo implementado con lo básico. Una cancha de uso múltiple de un área de ocho por 20 metros es lo que tienen, pero en mal estado, por lo que requieren que se la mejore para que los niños y jóvenes hagan sus actividades deportivas y recreativas.

Además, el incumplimiento de los horarios de recolección de basura es otro de los factores que afecta a estos habitantes; sumándose los asaltos y arranches en el sector por migrantes colombianos en edades de 16 y 17 años, situación que también les preocupa.

“Clamamos ser atendidos para vivir dignamente como habitantes de otros barrios”, es el pedido de los vecinos del barrio Simón Bolívar, más conocido como ‘Las Colectivas’.

VOCES

“Pido a las autoridades que tienen la responsabilidad de atender nuestras demandas que lo hagan, que no esperen a que andemos detrás de ellas, porque nuestras necesidades las conocen muy bien”. Luis Santos, Morador del barrio Simón Bolívar.

“Que los adoquines que se saquen del barrio sean reutilizados en ese mismo tipo de obras, pero en partes bajas para optimizar los recursos materiales”. Tácito Ortiz, Morador del barrio Simón Bolívar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La pirotecnia, riesgos y prevención durante la Navidad y Fin de Año

| Desde el 15 de diciembre empezaron los controles contra la pirotecnia ilegal en la provincia de Esmeraldas.

Pirotecnia provoca ansiedad y taquicardia en las mascotas

| Optar por fármacos para tranquilizar al animal, es una alternativas que recomiendan y aplican los veterinarios.

‘Los fuegos artificiales dañan la salud y el medioambiente’

| A escasos días de la Navidad y finalización del 2018, en algunas familias  acostumbran festejar con pirotecnia, sin embargo, aunque este suele ser una tradición muy enraizada, es preciso comprender que se trata de una actividad perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Alerta amarilla por lluvias en Esmeraldas

| Regiones costeras del país se encuentran en zona de riesgo alto de precipitaciones lluviosas.

Lanzan campaña contra la mendicidad infantil

| Con bailes de marimba y otras presentaciones artísticas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la tarde del sábado último, en la ciudad de Esmeraldas,  realizó el lanzamiento de la ‘Misión Navidad, somos un país solidario’, que busca erradicar la mendicidad infantil.

Economista recomienda el cómo optimizar el Décimo

| Hasta el 24 de diciembre se deberá pagar el décimo tercer sueldo, advierte el Ministerio de Relaciones Laborales.

‘Escuela Chincha debería tener el nombre de su héroe local’

| Se sugiere que el centro educativo, deje de llamarse Chinca, y se demomine Vinicio Alfredo Angulo Ramírez.

Estudiantes se vinculan con su comunidad

| Los alumnos del tercer año de bachillerato de la unidad educativa, Ramón Bedoya Navia, ubicada en el barrio Bellavista Sur, realizaron el viernes anterior, una acción comunal, dirigida a mejorar las condiciones del barrio.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS