Hormigonado y cancha exigen moradores de Simón Bolívar

OCT, 12, 2018 |

ATENCIÓN. El presidente del barrio Simón Bolívar, Miguel Farfán, con documento en manos demostró que desde que asumió esa responsabilidad viene haciendo gestiones para su sector sin obtener ningún resultado de las autoridades.

La última intervención que recibió el sector fue en la administración de Carlos Salud (+) con el adoquinado.

Más de 100 familias del barrio ‘Simón Bolívar’, situado en la parte norte de la ciudad de Esmeraldas, parte alta de la parada 10, conocido como ‘Las Colectivas’, creado el 24 de julio de 1994, hace 28 años, demandan cambios en su sector.

Las calles que fueron adoquinadas en la  administración del extinto alcalde Carlos Saud (+) están hundidas y los adoquines levantándose, incluso, impiden el acceso de taxis y la libre movilidad de los moradores.

“Haciendo el hormigonado de las siete calles se terminará el problema”, manifestó el presidente del barrio, Miguel Farfán, mientras recorría el sitio junto a personal de Diario La Hora.

Otro de los inconvenientes que también preocupa a la dirigencia de Simón Bolívar, es que la loma que está en el sector en proceso de erosión y que con las lluvias que en pocos meses caerán, podrían afectar las viviendas contiguas.

Cancha en mal estado

Ante ese constante riesgo, piden de manera urgente que se estabilice la loma para evitar desgracias durante la época invernal. Farfán manifestó que es necesario y urgente que se haga ese trabajo para evitar el deslizamiento de tierra durante la etapa invernal.

Tampoco cuentan con espacio recreativo implementado con lo básico. Una cancha de uso múltiple de un área de ocho por 20 metros es lo que tienen, pero en mal estado, por lo que requieren que se la mejore para que los niños y jóvenes hagan sus actividades deportivas y recreativas.

Además, el incumplimiento de los horarios de recolección de basura es otro de los factores que afecta a estos habitantes; sumándose los asaltos y arranches en el sector por migrantes colombianos en edades de 16 y 17 años, situación que también les preocupa.

“Clamamos ser atendidos para vivir dignamente como habitantes de otros barrios”, es el pedido de los vecinos del barrio Simón Bolívar, más conocido como ‘Las Colectivas’.

VOCES

“Pido a las autoridades que tienen la responsabilidad de atender nuestras demandas que lo hagan, que no esperen a que andemos detrás de ellas, porque nuestras necesidades las conocen muy bien”. Luis Santos, Morador del barrio Simón Bolívar.

“Que los adoquines que se saquen del barrio sean reutilizados en ese mismo tipo de obras, pero en partes bajas para optimizar los recursos materiales”. Tácito Ortiz, Morador del barrio Simón Bolívar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.