Una vueltita por los mercados

El Museo de la Ciudad inaugurará la exposición temporal ‘Mercados de Quito’, una propuesta para reflexionar sobre la importancia de estos espacios para la ciudad. La cita es mañana, a las 12:00.

Los visitantes podrán interactuar con elementos propios de los mercados, descubrir saberes que se viven a diario en estos espacios, sus tradiciones y demás aristas que forman parte de sus prácticas cotidianas.

La exposición está compuesta por varios momentos en los que se visibiliza la importancia de los mercados para la ciudad. Se aborda desde un diálogo entre memoria e historia.

La muestra temporal es un proyecto museológico, que parte de la investigación y reflexiones de Erika Bedón y Eduardo Kingman, acerca del comercio popular y la vida cotidiana en Quito. Se trata de un homenaje a los trabajadores de los mercados que por varias generaciones han estado vinculados a estos espacios.

Encuentro comunitario
° La Casa de la Cultura Ecuatoriana realiza el encuentro ‘Expresiones Pluriculturales Comunitarias’. El evento es hoy y mañana, de 10:00 a 23:00, en el Teatro Prometeo (6 de Diciembre y Tarqui). Habrá una feria gastronómica y de productos, música en vivo, danza y juegos tradicionales. La entrada es libre.

Una historia felina
° El Teatro de los Silfos trae la obra ‘Una gata en un pajar’, con Silvia Brito, una obra para los amantes de los gatos que utiliza técnicas del teatro gestual, el teatro de objetos y los títeres. Se presenta en el Titiriteatro (un kilómetro antes de La Merced, Valle de Los Chillos), el 7, 14 y 21 de octubre, a las 12:30. Entrada: $5.

Concierto sinfónico
° La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá un concierto de temporada bajo la batuta del director invitado Luis Alberto Castro. La presentación será hoy, a las 20:00, en la Iglesia de La Compañía, con entrada libre. El público se deleitará con un programa que incluirá los temas ‘Idilio de Sigfrido’, de Richard Wagner, y ‘Sinfonía N°1 Titán’, de Gustav Mahler.