Merlo defiende las decisiones del CJ

Redacción GUAYAQUIL

El Consejo de la Judicatura (CJ), transitorio está asumiendo las facultades que le corresponden en el ámbito de sus competencias legales.

Así lo estableció el titular de este de control judicial, Marcelo Merlo, durante el programa ‘Artículo 18’, de Canal 1, donde analizó y aclaró una supuesta división de los miembros del CJ, detectada la semana pasada, tras denuncias de injerencias en jueces y fiscales.

El titular del organismo descartó que exista injerencia, pero sí reconoció el uso de atribuciones que son facultades del CJ. Merlo explicó además que basado en esas facultades actuó en el caso de la jueza Paula Dávila, de Samborondón, por haber exonerado al exministro Iván Espinel, dejando de lado informes específicos de la Unidad de Análisis Financiero (UAFI).

Mientras tanto, Aquiles Rigail, también vocal del ente, dijo ayer que el director general del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan Vizueta, “no ha sido suspendido ni ha renunciado, es solo que esta con licencia y esta se va a extender” y que ha pedido cuatro días más de licencia.

“Seguramente se le concederán estos días, porque está sometiéndose a una situación delicada”, comentó. El funcionario se reintegrará una vez que pase este período, “él ha preferido que culmine un proceso interno en su contra”, agregó. (DAB)