El Banco Central es una entidad ‘amiga de la lactancia’

ESPACIO. Este es un espacio amigable con la lactancia que ayer se estrenó en el Banco Central en Quito.
ESPACIO. Este es un espacio amigable con la lactancia que ayer se estrenó en el Banco Central en Quito.

El Banco Central estrenó ayer el lugar número 36 abierto hasta el momento por entidades públicas y privadas como espacios idóneos para que madres den de lactar a sus hijos y mujeres embarazadas puedan tomar una pausa laboral.

Para inaugurar este espacio el ministro encargado de Salud, Carlos Durán, entregó un certificado de que la entidad facilita “buenas prácticas de lactancia”. Se trata, dijo el funcionario, de una muestra de cómo se lleva a la práctica la política de género en un país con una población femenina del 51%, según la última estadística del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos.

Durán recordó que actualmente en Ecuador solo 44 de cada 100 niños menores de seis años tiene lactancia exclusiva y que la meta en los próximos años es el de un incremento a 64, debido a sus bondades en entregar todos los nutrientes que el recién nacido necesita de manera exclusiva hasta los 6 meses.

Las que estamos embarazadas sabemos que hay un momento en que la pancita nos pesa y por eso hemos generado este tipo de incentivo. Hay estudios que señalan que con este tipo de espacios la mujer se siente más comprometida y respaldada”, señaló una de las asistentes.

NOTAS RELACIONADAS

Datos vitales sobre la lactancia materna

Ecuador protege la lactancia materna, dice Ministerio de Salud

MSP crea política nacional de lactancia materna

Conozca la importancia de la lactancia materna