Taxi atropella a un peatón

AFECTADO. Este ciudadano identificado como José que fue atropellado la mañana de ayer por un taxi en la avenida Eloy Alfaro y la calle Quito.
AFECTADO. Este ciudadano identificado como José que fue atropellado la mañana de ayer por un taxi en la avenida Eloy Alfaro y la calle Quito.

Más de 20 minutos estuvo tirado en la avenida Eloy Alfaro y la calle Quito de la ciudad de Esmeraldas la mañana de ayer, un ciudadano identificado únicamente como José, luego de ser atropellado por un taxi.

Pese a que los curiosos que se concentraron en el sitio solicitaban que se lo trasladara en cualquier carro a una casa de salud, miembros de la Policía Nacional que llegaron al lugar no lo permitieron, pues, no se podía movilizar al herido hasta que llegaran los paramédicos en una ambulancia.

Cuando llegó el personal de socorro al examinar al paciente, este se quejaba del fuerte dolor en su pierna derecha, debido a que presentaba presuntamente una fractura cerca a la rodilla.

Taxi daba retro

Con unas tijeras, uno de los paramédicos abrió el pantalón de José, luego le colocaron un inmovilizador en la pierna y lo subieron a una camilla; posteriormente fue ingresado a la ambulancia y llevado a una casa de salud.

Según testigo, el hombre, que trabaja en una tienda cercana al sitio, fue atropellado por un taxi mientras rodaba de retro, al parecer el conductor por tratar de recoger a un pasajero no se percató que José caminaba por la calle, llevando dos sillas plásticas.

“Es un hombre que en ocasiones se dedica a reciclar envases plásticos, también colabora en una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Cristóbal Colón y la calle Quito”, comentó un joven que vive en el sector donde la mañana de ayer ocurrió el accidente.

El chofer del taxi no escapó y se mantuvo en el lugar hasta que llegaron los paramédicos para auxiliar al paciente. Después del traslado del atropellado la Policía Nacional tomó el procedimiento correspondiente con el conductor del carro.