Familia esmeraldeña se accidenta de regreso a casa

PERCANCE. Una familia esmeraldeña que regresaba desde Guayaquil, sufrió un accidente de tránsito en el ingreso al cantón La Concordia.
PERCANCE. Una familia esmeraldeña que regresaba desde Guayaquil, sufrió un accidente de tránsito en el ingreso al cantón La Concordia.
CULPABLE. El conductor de este vehículo, que presuntamente se hallaba en estado de ebriedad, sería quien provocó al choque.
CULPABLE. El conductor de este vehículo, que presuntamente se hallaba en estado de ebriedad, sería quien provocó al choque.

Regresaban de Guayaquil a Esmeraldas. El accidente ocurrió en el redondel de ingreso al cantón La Concordia.

Cuatro miembros de una familia esmeraldeña que regresaba desde Guayaquil, resultaron con golpes, contusiones, laceraciones y presión arterial elevada, producto de un cuádruple choque registrado la noche del domingo último en la red vial E-20, a unos 100 metros antes de llegar al redondel de ingreso al cantón La Concordia.

Según Luis Barbosa, conductor del automóvil marca Chevrolet Aveo Family, color rojo de placas IBC-8083, viajaban desde Guayaquil con destino a la ciudad de Esmeraldas, cinco ocupantes en el automotor, entre ellos, tres menores de edad.

Explicó que al ingresar a La Concordia detuvo la marcha del carro, obedeciendo las señales de ‘Pare’ que le hicieron los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que estaban controlando el tránsito.

Chofer borracho

“Paré porque se realizaba un operativo por parte de los miembros de la CTE, pero cuando iba a entregar mis documentos y los del carro solicitados por el vigilante, sentí un fuerte golpe por la parte posterior del automóvil, lo que hizo que mi carro se fuera violentamente hacia adelante impactando a dos vehículos más”, relató el conductor.

Agregó que el vehículo causante del impacto fue un automóvil marca Nissan color plomo de placas PCP-3814, que circulaba en la misma dirección (Santo Domingo-Esmeraldas) conducido por una persona que se hallaba en estado de ebriedad. “Al parecer el hombre manejaba borracho y no se dio cuenta del operativo”, refirió Luis Barbosa.

Diana B., ocupante del Aveo Family, quien resultó con heridas leves en sus piernas, se quedó cuidando las pertenencias junto a su pequeña niña, mientras otra de sus hijas estaba siendo atendida en el Centro de Salud.

La mujer dijo que el chofer del automóvil plomo fue el causante del percance. “El conductor estaba borracho, resultó herido y los agentes de la CTE lo embarcaron en un patrullero y se lo llevaron detenido”, comentó.

Zona peligrosa

Mientras que Eduardo Zambrano, morador del sector, aseguró que ya son cuatro los accidentes de tránsito que se han registrado en el lugar en las dos últimas semanas.

“Yo creo que los operativos nocturnos que realizan miembros de la CTE y de la Policía Nacional en este lugar de ingreso a La Concordia, no están bien, debe realizarlos en otro sector que no implique riesgos para los conductores”, sugiere el habitantes del sitio.

El conductor del vehículo señalado como causante del choque, fue detenido; según el informe de la CTE se negó a realizarse la prueba de alcoholemia. Dos de los vehículos que fueron chocados solo sufrieron daños materiales, sus ocupantes salieron ilesos.