Andrés Montaño entrena en Budapest, Hungría

RECLAMO. Andrés Montaño entrena en Budapest, quiere tener una buena actuación en el Mundial.
RECLAMO. Andrés Montaño entrena en Budapest, quiere tener una buena actuación en el Mundial.

Desde Budapest, vía WhatsApp, el viernes anterior, el luchador Andrés Montaño se comunicó con Diario La Hora, para informar que se encuentra concentrado en esa ciudad, preparándose con la finalidad de intervenir en el Campeonato Mundial de Lucha.

El torneo, que corresponde a la edición 69, se desarrollará entre el 22 y el 28 de octubre de 2018, bajo la organización de la Unión Internacional de Lucha y la Federación Húngara de este deporte, al que asistirán los mejores deportistas del mundo.

Detalló que en la capital de Hungría se encuentra trabajando bajo las órdenes de su entrenador, el cubano César Carracedo. También se encuentra junto a él la luchadora Luisa Valverde, que también intervendrá en el Torneo Mundial.

En dos países

El 25 de agosto viajaron a Polonia para realizar una base de preparación previo al Mundial. La idea es adaptarse y aprender un poco más de sus contrincantes. Mientras que el 17 de ese mismo mes, se desplazaron a Budapest para realizar el concentrado y competir después.

Montaño reconoce que no tendrá una tarea fácil. Sin embargo, confía en sus condiciones y en el trabajo que está realizando a diario. La preparación a la que están sometidos, tiene la finalidad de procurar una buena actuación en el Mundial, que le permita acumular puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, ‘Tokio 2020’.

Andrés inició la práctica de la lucha cuando era un niño, en el gimnasio del coliseo menor, Ricardo Plaza Bastidas, ubicado cerca del barrio de su residencia, Venecia, de donde se proyectó y ahora es uno de los deportistas élite del Ecuador.

Ofrecimientos no cumplidos

Un aspecto en el que hizo énfasis Andrés fue que, en 2015, hace tres años cuando ganó la medalla de oro en Canadá en los Juegos Panamericanos, recibió ofrecimientos de varias instituciones, los cuales no se han cumplido.

“Se me ofreció donarme un terreno para que construyera mi casa, yo necesito que esa promesa se haga realidad, ahora estoy radicado en Portoviejo, pero yo volveré a mi provincia y debo contar con mi casa para residir con mi familia”, expresó el luchador.

Una de las personas que lo ha visto crecer como deportista es Martha Reina Klínger, que al respecto manifestó: “A Andrés no deben darle únicamente un terreno, sino construirle su casa, es un deportista que le ha dado grandes alegrías a los ecuatorianos”, reclamó.

Datos sobre Hungría

Hungría es un país sin litoral de Europa Central. Tiene fronteras con Eslovaquia, por el norte; con Ucrania y Rumania, por el este; con Serbia y Croacia, por el sur.

Además, con Eslovenia por el suroeste y con Austria, por el oeste. Tiene una población que se aproxima a los 10 millones de habitantes, en su capital Budapest, habitan dos millones de personas.

TOME NOTA

Andrés Montaño intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no tuvo mayor éxito, pero ahora busca la clasificación para ‘Tokio 2020’.