Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

“La sesión se realizó con normalidad y en lo que tiene ver con los pedidos lo hemos reforzado como son la construcción del nuevo hospital del IESS y rehabilitación del antiguo Delfina Torres”, manifestó Altafuya.

Agregró también el nuevo campus universitario de la Luis Vargas Torres, cuyo estudio se lo ha entregado hace dos meses; asimismo, casas para 90 familias de Tabete que fueron reubicados en la vía hacia Mútile y que viven en condiciones precarias.

Rehabilitación vial

Además del reforzamiento de los pedidos, el Comité de Reconstrucción ha considerado que se hagan las rehabilitaciones de vías como las Chontaduro-Chumundé; El Roto-Cube; Chinguillo-La Perla; Lagarto-Anchayacu y la carretera La ‘Y’ de Las Peñas hasta La Tola.

El Viceprefecto dijo que todas esas obras serán ejecutadas el próximo año, aunque hay fuentes de financiamientos que son entidades bancarias del continente asiático.

Por el momento está financiada la rehabilitación y construcción de la vía desde Quinindé hasta Las Golondrinas, información que fue ratificada por la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.