Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

SEP, 22, 2018 |

La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

“Lo he venido trabajando desde que inicié mi labor como asambleísta, porque una cosa es presentar una reforma a ley y otra una ley orgánica, lo que requiere mucha coordinación e investigación a las leyes vigentes  para buscar concordancia y no vaya a entorpecer”, Rivadeneira.

El nuevo proyecto tiene por objetivo que se cumpa el artículo 274 de la Constitución de la República y los contemplado en el 175 del Código de Ordenamiento Territorial.

Rivadeneira considera que lo que presentó su colega Rina Campaín, que es una reforma a la  ley de Hidrocarburos es válido, aunque ella ha presentado un proyecto que se refiere a todos los recursos naturales no renovables.

Análisis

El primer paso ya se dio que es la presentación ante la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, para que se envíe al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para su análisis y luego que pase a la comisión que tiene la autoridad para tratar el tema.

Luego se debe enviar a la Comisión de Régimen Económico o a la de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, del cual es parte la asambleísta Rivadeneira.

Aclara que ese proyecto no saldrá de manera inmediata sino que pasará por algunas comisiones para su análisis y darle forma y ponerles más aporte, para su primer informe para su debate en dos instancias.

Además de la Asamblea, se debe aprobar por parte del presidente de la República, Lenín Moreno, para ver si no tiene objeción para ser publicado en el Registro Oficial.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La pirotecnia, riesgos y prevención durante la Navidad y Fin de Año

| Desde el 15 de diciembre empezaron los controles contra la pirotecnia ilegal en la provincia de Esmeraldas.

Pirotecnia provoca ansiedad y taquicardia en las mascotas

| Optar por fármacos para tranquilizar al animal, es una alternativas que recomiendan y aplican los veterinarios.

‘Los fuegos artificiales dañan la salud y el medioambiente’

| A escasos días de la Navidad y finalización del 2018, en algunas familias  acostumbran festejar con pirotecnia, sin embargo, aunque este suele ser una tradición muy enraizada, es preciso comprender que se trata de una actividad perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Alerta amarilla por lluvias en Esmeraldas

| Regiones costeras del país se encuentran en zona de riesgo alto de precipitaciones lluviosas.

Lanzan campaña contra la mendicidad infantil

| Con bailes de marimba y otras presentaciones artísticas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la tarde del sábado último, en la ciudad de Esmeraldas,  realizó el lanzamiento de la ‘Misión Navidad, somos un país solidario’, que busca erradicar la mendicidad infantil.

Economista recomienda el cómo optimizar el Décimo

| Hasta el 24 de diciembre se deberá pagar el décimo tercer sueldo, advierte el Ministerio de Relaciones Laborales.

‘Escuela Chincha debería tener el nombre de su héroe local’

| Se sugiere que el centro educativo, deje de llamarse Chinca, y se demomine Vinicio Alfredo Angulo Ramírez.

Estudiantes se vinculan con su comunidad

| Los alumnos del tercer año de bachillerato de la unidad educativa, Ramón Bedoya Navia, ubicada en el barrio Bellavista Sur, realizaron el viernes anterior, una acción comunal, dirigida a mejorar las condiciones del barrio.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS