Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

SEP, 22, 2018 |

La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

“Lo he venido trabajando desde que inicié mi labor como asambleísta, porque una cosa es presentar una reforma a ley y otra una ley orgánica, lo que requiere mucha coordinación e investigación a las leyes vigentes  para buscar concordancia y no vaya a entorpecer”, Rivadeneira.

El nuevo proyecto tiene por objetivo que se cumpa el artículo 274 de la Constitución de la República y los contemplado en el 175 del Código de Ordenamiento Territorial.

Rivadeneira considera que lo que presentó su colega Rina Campaín, que es una reforma a la  ley de Hidrocarburos es válido, aunque ella ha presentado un proyecto que se refiere a todos los recursos naturales no renovables.

Análisis

El primer paso ya se dio que es la presentación ante la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, para que se envíe al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para su análisis y luego que pase a la comisión que tiene la autoridad para tratar el tema.

Luego se debe enviar a la Comisión de Régimen Económico o a la de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, del cual es parte la asambleísta Rivadeneira.

Aclara que ese proyecto no saldrá de manera inmediata sino que pasará por algunas comisiones para su análisis y darle forma y ponerles más aporte, para su primer informe para su debate en dos instancias.

Además de la Asamblea, se debe aprobar por parte del presidente de la República, Lenín Moreno, para ver si no tiene objeción para ser publicado en el Registro Oficial.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.