Familiares de niña asesinada esperan sentencia de sospechosa

Para las 14:00, de hoy, está prevista la audiencia de juzgamiento a la mujer procesada por el crimen a una niña de 3 años, registrado el 6 de octubre de 2017, dentro de una casa en la parroquia Montalvo, cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

La mamá de la víctima, Martha Constantine, pide a los jueces que conforman el Tribunal Penal, que funciona en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), adjunta al Comando de la Policía en Esmeraldas, a que esta vez evacuen todas las diligencias correspondientes, para tener un pronta sentencia.

Las partes procesales: acusada y acusadores, han sido convocadas por el Tribunal, luego de la suspensión de dos audiencias anteriores. En la primera se suspendió por los jueces tenían que atender otra diligencia. En la segunda, la no comparecencia de la abogada de la imputada, que se encontraba mal de salud, influyó para la postergación.

Abuela también murió

La mujer procesada es tía política de la niña. Ella está detenida desde el 7 de octubre del 2017 como la sospechosa de ser quien la habría golpeado en la cabeza y sumergido en un tanque con agua, luego la metió en una funda para basura, y supuestamente la mantuvo debajo de la cama que dormía con el marido.

El cadáver fue encontrado en un cuatro de la casa de los abuelos maternos, ubicada en la parroquia Montalvo. La abuela de la niña falleció a causa de un infarto al conocer que su nieta había desaparecido, pues, inicialmente se especuló que fue raptada, pero antes de las 24 horas apareció muerta dentro del inmueble.

Según el artículo 140 del Código Orgánico Integran Penal (COIP), la persona procesada por asesinato, de ser hallada culpable, podría recibir una pena de 22 a 26 años de cárcel.