Niños esmeraldeños con talento futbolero

PROMESA. Alexander Gerard Obando Simisterra, tiene un futuro prometedor en el fútbol.
PROMESA. Alexander Gerard Obando Simisterra, tiene un futuro prometedor en el fútbol.

A sus siete años Alexander Gerard Obando Simisterra, integrante de la escuela de fútbol ‘Jóvenes Progresando’, más conocida como ‘JP’, que dirige Jefferson Pacho, se declara admirador de los futbolistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar e hincha del Emelec,

A su corta de edad, tan pronto el balón llega sus pies, la pisa, levanta la mirada, si tiene que habilitar a un compañero, le hace el pase, de lo contrario la protege o burla a los rivales, tiene todas las características de un volante de armado.

Esa lucidez que muestra en el trato del balón, la evidencia está en el diálogo con la prensa, con quien se expresa tranquilo sin nervios. Da señales de una madurez, que hace coincidir a quienes lo ven jugar, que si se lo siguen cultivando, llegará a ser un gran futbolista.

Mientras respondía a las preguntas, miraba hacia la parte alta de la tribuna del estadio de La Tolita, allá estaba su mamá, Laura Simisterra, que lo acompaña a la canchas.

El niño es alumno del tercer año de la unidad educativa Manuel Nieto Cadena. Nació el 9 de marzo del 2011. Su papá es Luis Obando.

FAMILIA. José Sebastián Ramírez Chila, junto a sus padres, Juan Manuel y Daniela.
FAMILIA. José Sebastián Ramírez Chila, junto a sus padres, Juan Manuel y Daniela.

Hijo de maestro y deportista

José Sebastián Ramírez Chila, integra la escuela Martín Ramírez, que interviene en el torneo G-100 promovido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en esta torneo lleva anotado dos goles, hizo uno en Borbón, en la primera fecha, y uno en la segunda, jugada en la cancha de la unidad educativa ‘5 de Agosto’, de la ciudad de Esmeraldas.

Su papá es Juan Manuel Ramírez, rector de la unidad educativa 5 de Agosto, el niño las oficia de delantero. Es admirador de Damián ‘Kitu’ Díaz, volante de Barcelona, y del delantero del mismo equipo Nahuelpán.

José nació el 31 de agosto del 2009 y se confiesa hincha de Barcelona. Su papá y la mamá, Daniela Chila, lo apoyan para que siga adelante en el fútbol. Su plato favorito es el pescado frito, quiere ser jugador de Barcelona de España.

EL DATO

En los torneos de las divisiones menores hay una buena cantidad de jugadores que muestran condiciones para triunfar en el fútbol.