Interzonal inicia el sábado próximo

COMPROMISO. Brasilia está consciente del sentir de la afición, que quiere un equipo en primera categoría.
COMPROMISO. Brasilia está consciente del sentir de la afición, que quiere un equipo en primera categoría.

“Ahora que ya conocemos a nuestros rivales, vamos recabar toda la información sobre sus actuaciones, los jugadores gravitantes, los marcadores de los partidos que realizaron durante los zonales”, así se expresa John Cagua Padilla, entrenador de Brasilia, con respecto a sus contendientes que tendrá su equipo en el interzonal de ascenso a la Serie B del fútbol profesional.

El conjunto esmeraldeño, en el sorteo que se realizó el martes anterior en Guayaquil, quedó ubicado en el grupo ‘C’ junto a Espoli, de Pichincha; Mineros, de Bolívar y Atlético Portoviejo, de Manabí.

El Campeonato Nacional de Ascenso continúa el próximo sábado 22 de septiembre. Brasilia tiene como primer adversario a Mineros, en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas a las 12:30, luego visitará a Atlético Portoviejo, en el Reales Tamarindos y posteriormente a Espoli, en Cayambe. En las revanchas, recibirá a Espoli; Atlético Portoviejo y termina jugando de visitante ante Mineros.

Tranquilidad y optimismo

“El calendario es favorable, iniciar en casa siempre será beneficioso, aquí no queda otro camino que ganar de local y buscar puntos de visitante, no hay espacio para el error”, agregó el entrenador de Brasilia.

Está consciente que al equipo le falta mejorar en la definición del gol, ese es un aspecto que preocupa, no únicamente al cuerpo técnico, sino a los dirigentes. El trabajo de la presente semana está dirigido a insistir en la corrección de esos errores en la definición.

La afición esmeraldeña asistirá dos días seguidos al estadio Folke Anderson, el sábado para el cotejo Brasilia frente a Mineros, por el Ascenso y el domingo, a las 16:00 por el partido, Independiente del Valle frente a Deportivo Cuneca, por la serie A.

Valor de las entradas

El valor de las entradas para el partido del sábado será de tres dólares a tribuna y un dólar, la general. Los directivos del club hacen un llamado a los aficionados para que concurran al estadio, el plantel necesita del apoyo de los esmeraldeños.

Al respecto, John Cagua manifestó que los jugadores están motivados, “cuando jugamos con Colorado en Santo Domingo, fue emocionante escuchar a los aficionados decir, ¡vamos Esmeraldas! Brasilia ahora representa a las provincia y por eso es importante el apoyo de todos”, expresó.

Roberto Cedeño, coordinador del club manifestó que como el domingo se jugará el encuentro entre Independiente y Deportivo Cuenca, fue necesario dialogar con los dirigentes de este club, su gerente, Santiago Morales, quienes expresaron que no era problema que se jugará el sábado.

EL DATO

De los rivales de Brasilia, el de mayor experiencia deportiva es Espoli, que jugó en las serie A y B.

PARA SABER

Mineros es un club de la provincia de Bolívar, unas veces juega en Guaranda, en otras en el estadio San Juan de Pueblo Viejo, provincia de Los Ríos.